Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes que lograron rescatar en Gaza el cuerpo de la joven Shani Louk, uno de los rostros emblemáticos de la masacre del 7 de octubre del 2023, y de otros dos rehenes secuestrados por Hamas.
Shani era una artista de los tatuajes israelí alemana de 22 años que se encontraba en el festival musical Nova cuando miembros del grupo islamista Hamas invadieron el sur del país.
Los terroristas cometieron 1200 personas asesinatos y secuestraron decenas de personas, muchas de las cuales permanecen en cautiverio en Gaza.
El festival se convirtió en uno de los peores escenarios de la matanza y los vejámenes a manos de Hamas. La imagen del cuerpo de Shani, destrozado y arrastrado por las calles de Gaza mientras residentes palestinos escupían los restos recorrieron el mundo.
Además de asesinar, torturar y violar, los terroristas de Hamas se tomaron el tiempo de registrar esos hechos con sus teléfonos celulares e incluso con los móviles de sus víctimas, y los subieron a las redes sociales en tiempo real.
En un comunicado, las FDI dijeron que el cuerpo de Shani y de otros dos rehenes, Yitzhak Gelerenter y Amit Buskila, fueron encontrados en el enclave palestino, adonde miembros de Hamas se llevaron no solamente a los rehenes sino también cadáveres de israelíes asesinados.
«Según información de inteligencia verificada en nuestro poder», señalaron los voceros militares, Gelernter, Louk y Buskila «fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim, y sus cuerpos fueron secuestrados y llevados a Gaza».
Los cuerpos, precisaron, fueron rescatados durante una operación conjunta de las FDI y los servicios de inteligencia en base a «información precisa» obtenida durante los interrogatorios de «terroristas que fueron detenidos» en el enclave palestino.
Las FDI no dieron detalles inmediatos sobre dónde fueron encontrados los cuerpos, pero confirmaron que se trata de Shani y otra mujer, Buskila, de 28 años, y Gelerenter, un hombre de 56 años, todos ellos asesinados en el festival musical Nova.
Se estima que unas cien personas secuestradas durante el ataque del 7/10 permanecen cautivas en Gaza, y que los miembros de Hamas tienen todavía en su poder los cuerpos sin vida de otros treinta rehenes.
La muerte de Shani Louk ya había sido confirmada por las FDI en octubre del año pasado, después de haberse encontrado en Gaza algunos restos de su cráneo, que pudieron ser identificados gracias a un análisis de ADN.