Un video de un soldado israelí jugando al fútbol en una calle de Hebrón con un grupo de niños palestinos se hizo viral y está recorriendo a toda velocidad las redes sociales
El video, de apenas dieciséis segundos de duración, fue subido originalmente por el vocero en idioma árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichay Adraee, en su cuenta de Twitter.
Adraee escribió -en árabe- que se trata de «una escena que resume» lo que consideró «la fuerza y la grandeza» del soldado, a través de su «acción humana integrada con la misión y el deber».
Se trata, añadió, de «una imagen real de Hebrón que no será transmitida por los medios árabes» o internacionales.
مشهد واحد يختصر حقيقة واحدة لا ثاني لها: القوة والعظمة تتراءى بفعل إنساني المندمج بالمهمة والواجب. الصورة الحقيقية من الخليل التي لن يبثها الاعلام العربي
— افيخاي ادرعي (@AvichayAdraee) December 4, 2020
هذا هو #جيش_الدفاع pic.twitter.com/R91dKBp8UN
La cuenta de Twitter en árabe que gestiona Adraee -un teniente coronel de las FDI de origen judío sirio e iraquí, que habla el idioma de los países de origen de su familia- tiene más de 393.000 seguidores.
En el video difundido el viernes último se ve al soldado, con su fusil colgando al hombro, jugar un partido de tres contra tres en una calle aislada de Hebrón.
Después de una elegante maniobra, el soldado marcó un gol que festejó junto a sus compañeros de equipo.
Aunque administrada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), algunos sectores de Hebrón siguen estando bajo control militar israelí. Después de seis meses de congelamiento, la ANP reanudó hace dos semanas los protocolos de coordinación de seguridad con las fuerzas israelíes.