7 de diciembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Medio Oriente

Tel Aviv: de ciudad enemiga a «destino de fiesta junto al mar»

Ahora que la metrópolis israelí sobre el Mediterráneo es uno de los destinos a los que llega con vuelos directos, la compañía Emirates tienta a sus clientes con una excitante descripción de la ciudad

Por Redacción
27 de junio del 2022
en Medio Oriente, Turismo
0
Tel Aviv fiesta

Tel Aviv, un "destino de fiesta junto al mar" (Foto: Pixabay)

Hasta hace pocos años, para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Tel Aviv era una ciudad enemiga, la cosmopolita metrópolis de un país con el que no tenían relaciones. Pero ahora es un «destino de fiesta junto al mar» adonde pueden volar con su propia aerolínea de bandera

En efecto, el jueves de la semana pasada aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion el primer vuelo directo desde Dubai de Emirates, la compañía que es uno de los orgullos y principales símbolos internacionales de los EAU.

El lanzamiento de la ruta de vuelos directos entre Dubai y Tel Aviv fue muy celebrada en ambos países, y destacada en el website de la aerolínea, adonde los viajeros emiratíes pueden comprar los pasajes online y, de paso, enterarse de algunos detalles acerca de la ciudad sobre el Mediterráneo.

«Es cierto que Tel Aviv es un destino de fiesta junto al mar -se lee en el sitio de internet en su versión en español, árabe, inglés y otros idiomas-. Pero ese es solo uno de los aspectos de la vibrante personalidad de la ciudad» israelí.

«Recorra sus largos bulevares y explore sus fantásticas galerías, bohemios bares y modernas cafeterías rodeados de impresionantes sinagogas y una plétora de mercados, museos y teatros», continúa la reseña.

Tel Aviv fiesta
Describiendo las bondades de Tel Aviv, en español (Imagen: Emirates)
Tel Aviv fiesta
Y en árabe (Imagen: Emirates)

Tel Aviv, explican desde Emirates a los turistas, «también es el centro financiero y de negocios de Israel, donde muchas empresas emergentes aprovechan las oportunidades de inversión con entusiasmo empresarial».

El largo reporte también aconseja admirar los edificios estilo Bauhaus, el puerto de Yafo con sus «pintorescos restaurantes», obviamente las playas y sus «amplios espacios verdes», como el parque HaYarkon, donde «podrá correr junto al río» o «disfrutar de un momento de tranquilidad».

La aerolínea árabe recomienda visitar mercados callejeros, admirar la arquitectura y conocer… el Museo Eretz Israel

Más adelante, el website de esta poderosa aerolínea árabe utiliza un lenguaje impensado antes de la firma de los Acuerdos de Abraham, que normalizaron los lazos diplomáticos de Israel con los EAU y con Bahrein.

«Empápese de la historia de la ciudad y de los judíos en el Museo Eretz Israel y la Gran Sinagoga de Tel Aviv», dicen las recomendaciones de la aerolínea a los posibles viajeros que hablan español.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Tel Aviv (@telaviv)

Touchdown. We've officially landed in our newest destination, Tel Aviv. pic.twitter.com/2ZgEnJVdVV

— Emirates (@emirates) June 23, 2022

Por supuesto que en Tel Aviv, considerada una de las ciudades más caras del mundo, es una buena idea salir de compras. En ese sentido, apunta Emirates, «es imprescindible adentrarse en los mercados» callejeros.

De esa manera, señalan, se encontrarán «baratijas en el mercadillo de Yafo, artesanías en el mercado de Nahalat Binyamin» y también «disfrutar del ambiente moderno del mercado de Sarona».

«Asegúrese de no perderse el mercado más grande: Shuk HaCarmel», exige el informe turístico emiratí.

Finalmente, «cuando llega la noche, se desata la famosa fiesta de Tel Aviv, con sus bares de cócteles en azoteas, discotecas chic y bailes en la playa».

«Tanto si se une a la acción en Rothschild Boulevard como si se lo toma con más calma en el artístico Florentin, disfrutará de la energía diurna y nocturna de Tel Aviv», completa la descripción de la ciudad ex enemiga.

Tags: Emiratos Árabes UnidosTel Aviv
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

mujeres Mossad
Medio Oriente

Netanyahu elige a su secretario militar como próximo jefe del Mossad

4 de diciembre del 2025
Famoso músico israelí Idan Raichel durante un concierto, director artístico del Dome Expo en el Mar Muerto
Espectáculos

Este famoso cantante israelí dirigirá la nueva joya musical del Mar Muerto

3 de diciembre del 2025
Manos recogiendo agua que cae, imagen relacionada con el suministro de agua a Siria
Medio Oriente

Mekorot dice que Israel podría suministrar agua a Siria

25 de noviembre del 2025
El Six Senses Shaharut, uno de los hoteles de lujo de Israel más conocidos
Economía y empresas

Las razones detrás del auge de los hoteles de lujo en Israel

23 de noviembre del 2025
rehenes jefe de las FDI
Defensa

El jefe de las FDI reconoció graves errores del 7/10 y castigó a varios altos oficiales

23 de noviembre del 2025
Un avión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que alcanzaron en Beirut al jefe de estado mayor de Hezbollah el 23 de noviembre del 2023
Medio Oriente

Las FDI eliminaron en Beirut al jefe del estado mayor de Hezbollah

23 de noviembre del 2025
La fachada del hotel Nordoy, que reabrió en Tel Aviv después de una costoso restauración
Economía y empresas

Reabrió en Tel Aviv un histórico hotel, para ir sin los chicos

21 de noviembre del 2025
Un vehículo disparando uno de los drones kamikaze israelíes como los que se fabricarán en Marruecos
Defensa

Una empresa israelí fabrica drones kamikaze… en Marruecos

16 de noviembre del 2025
mejor hotel boutique de Israel
Turismo

Fue la residencia de un pashá, ahora es el mejor hotel boutique de Israel

5 de noviembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Noah Schnapp en una escena de la quinta temporada de Stranger Things, la serie de Netflix inmune al boicot anti-Israel

    Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • Un gesto inolvidable de Andrea Bocelli: recibió en su casa de Miami a un ex rehén israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Este famoso cantante israelí dirigirá la nueva joya musical del Mar Muerto

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel vuelve a sorprender: una córnea impresa en 3D devuelve visión a una paciente

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • El Rayo de Hierro láser está listo y se entregará a las FDI a fin de año

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Gulfstream G300, jet ejecutivo de lujo fabricado en Israel, en pleno vuelo

Llegó el nuevo jet ejecutivo G300: un modelo de lujo hecho en Israel

6 de diciembre del 2025
El presidente Kennedy, un impulsor de la relación especial entre Estados Unidos e Israel

¿Por qué nos olvidamos de Kennedy cuando hablamos de Estados Unidos e Israel?

6 de diciembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.