13 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Medio Oriente

Terremoto: Israel listo para enviar ayudas a Turquía y Siria

"A pedido del gobierno turco, ordené a todas las autoridades que se prepararan de inmediato para brindar asistencia médica, de rescate y de salvamento", dijo el primer ministro Netanyahu

Por Redacción
6 de febrero del 2023
en Medio Oriente
0
terremotos Israel

Imagen: captura pantalla

El gobierno de Israel anunció que está listo para enviar ayudas a Turquía tras el devastadores terremotos del lunes último e incluso a Siria, país con el que todavía se mantiene en estado de guerra.

Ya en las primeras horas del lunes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que recibió una solicitud del gobierno de Ankara y que el país está preparando asistencia médica y de rescate.

«A pedido del gobierno turco, ordené a todas las autoridades que se prepararan de inmediato para brindar asistencia médica, de rescate y de salvamento» para los damnificados por  el terremoto.

Se estima que por lo menos entre 1.500 y 1.700 personas perdieron la vida a causa del terremoto, que registró una magnitud 7,8 en la escala de Richter.

El movimiento y sus réplicas también causaron desolación en Siria, donde se teme que murieron más de 780 personas y miles resultaron heridas.

Voceros del gobierno israelí confirmaron que también recibieron una solicitud de ayuda de parte de las autoridades sirias a través de canales informales.

1/3
Israel stands by Türkiye in its difficult hour.

Minister of Foreign Affairs @elicoh1 spoke this morning with Turkish Foreign Minister @MevlutCavusoglu in the wake of the severe earthquake that hit the country. pic.twitter.com/EToNRdV4hI

— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) February 6, 2023

«También se recibió una solicitud para (brindar alivio) a los muchos que resultaron heridos en el terremoto en Siria», dijo Netanyahu, y por lo tanto «di las instrucciones para que ese se haga», añadió.

«El estado de Israel siempre está listo para ayudar en todas las formas posibles»

Según indicó la televisora pública Kan, Israel enviará mantas, tiendas de campaña y medicinas a Siria.

La operación se llevará a cabo de manera coordinada con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que ya atendieron a numerosos heridos sirios durante la guerra civil en el país vecino, junto a organizaciones civiles.

Ambos países siguen en guerra, y habitualmente aviones de las FDI atacan blancos iraníes en territorio de Siria.

Otros reportes de la prensa israelí indicaron que el pedido de ayuda siria llegó al gobierno de Jerusalén a través de Rusia, país que mantiene un fuerte control militar en la nación árabe.

Un reporte del diario Israel Hayom apuntó que las autoridades de Jerusalén ya habían recibido un pedido de apoyo por parte de las Naciones Unidas y la Unión Europea, que están coordinando varias iniciativas de asistencia.

The leaders of Israel ???????? and the UAE ???????? have announced immediate rescue and emergency aid to Turkey ???????? and Syria ????????. pic.twitter.com/xvvKZuwEFS

— Avi Kaner ابراهيم אבי (@AviKaner) February 6, 2023

terremotos Israel
Imagen: captura pantalla

İsrail halkı adına, dün gece Türkiye'de yaşanan deprem felaketi nedeniyle derin üzüntülerimi bildiririm. Yaşanan can kayıpları nedeniyle Cumhurbaşkanı @RTErdogan ve Türk halkına başsağlığı diliyorum.

— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) February 6, 2023

El presidente Itzjak Herzog usó sus cuentas en las redes sociales para expresar, «en nombre del pueblo israelí», la «profunda tristeza» por «el enorme desastre que se ha producido en Turquía».

«Mis condolencias al presidente Erdogan y al pueblo turco por la pérdida de vidas y la destrucción de medios de subsistencia», siguió Herzog, quien declaró que «el estado de Israel siempre está listo para ayudar en todas las formas posibles».

Turquía e Israel, dos de las principales potencias regionales, se encuentran en pleno proceso de reacercamiento después de varios años de «congelamiento» diplomático. Herzog incluso cumplió una histórica visita a Estambul y Ankara en marzo del 2022.

Los equipos de rescate de Israel tienen amplia experiencia en misiones de asistencia alrededor del mundo, desde los terremotos de Haití (2010) y México (2017) al derrumbe de un edificio cerca de Miami, en Estados Unidos, a mediados del 2021.

Tags: Turquía
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Marruecos herencia judía
Medio Oriente

Marruecos refuerza su herencia judía con la creación de un centro cultural en Demnate

3 de noviembre del 2025
defensa israelí Emiratos
Defensa

Por primera vez, una empresa israelí de defensa se instala en los Emiratos Árabes Unidos

31 de octubre del 2025
FDI Israel 7/10 fracaso
Medio Oriente

Las FDI arrancaron un «proceso de aprendizaje» tras el ataque del 7/10

27 de octubre del 2025
China Gaza
Medio Oriente

Afirman que China quiere su porción del negocio en Gaza (y más poder en la región)

25 de octubre del 2025
embajada EAU en Israel
Medio Oriente

La futura embajada de los EAU en Israel tendrá hasta quince pisos

22 de octubre del 2025
Gaza cese del fuego
Medio Oriente

Hamas violó la tregua y tembló el cese del fuego en Gaza

19 de octubre del 2025
Leo Messi rehenes Israel
Deportes

Casacas autografiadas por Leo Messi para dos de los rehenes liberados

16 de octubre del 2025
Zamir FDI
Medio Oriente

Jefe de las FDI: el 7/10 fallamos, ahora estamos en el camino a la recuperación

16 de octubre del 2025
Israel FDI Hamas
Medio Oriente

La reconstrucción de Gaza podría costar más de 120.000 millones de dólares

15 de octubre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Negocio redondo para el israelí dueño del Atlético de Madrid

    Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • La nueva casaca de la selección argentina ya llegó a Israel, y la usa Noa Kirel

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Salvaje: propalestinos encienden bengalas en un concierto en París. La orquesta responde con el Hatikva

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Un grande del fútbol de Argentina refuerza su lucha contra el racismo

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Scarlett Johansson dirigió un filme como «una judía de Nueva York»

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ya se pueden ver primeras escenas de la quinta temporada de Fauda. Y hablan de venganza

    17 compartidos
    Compartir 7 Tweet 4
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Crean en Israel una droga genética «a medida» que puede salvar la vida de una niña

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Representación conceptual de un cuerpo humano con sistema nervioso, ilustrando investigación en Israel sobre implantes neuronales para revertir la parálisis

Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

13 de noviembre del 2025
Rosalía canta en hebreo

Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

13 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.