La Fuerza Aérea de Israel (FAI) atacó varios puntos estratégicos en Yemen después de que los hutíes lanzaron nuevos misiles contra el país, incluyendo uno que cayó cerca de una escuela en la zona de Tel Aviv.
Uno de los voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, precisó que los «ataques precisos» fueron lanzados «contra objetivos militares hutíes en Yemen».
Para seguir leyendo: La caída de Assad en Siria: un terreno muy incierto para Israel
Entre los blancos de la FAI figuran «puertos e infraestructura energética en Sanaa», que los hutíes utilizan como apoyo para sus actividades militares, añadió Hagari.
Según se informó, una escuela primaria en el barrio de Ramat Efal, en Ramat Gan, en la periferia este de Tel Aviv, resultó gravemente dañada por el ataque con misiles hutíes durante la noche del miércoles.
«Es una suerte que no hubiera niños»
Según las autoridades municipales, no se reportaron heridos pero el impacto causó el colapso parcial del edificio central de la escuela, lo que provocó la cancelación de las clases del día.
Tras una investigación inicial, las FDI dijeron este jueves que «es probable que el daño haya sido causado por la intercepción parcial del misil lanzado desde Yemen y que la ojiva del misil fue la parte que explotó y dañó la escuela».

«Es horrible», dijo el padre de uno de los alumnos de la escuela, entrevistado por la prensa israelí. «Es una suerte que no hubiera niños aquí» en el momento de la destrucción, suspiró aliviado.
Voceros de las FDI señalaron que los aviones de combate ya estaban en camino a Yemen cuando los hutíes lanzaron el misil balístico contra la zona de Tel Aviv, alrededor de las 2:35 de la mañana local.
Puertos y terminales petroleras
La primera oleada de ataques, se informó, se produjo a las 3:15 de la madrugada sobre la terminal petrolera de Ras Isa, en el Mar Rojo, y también los puertos de Hodeidah y Salif.
Ocho remolcadores, utilizados para guiar a los barcos hacia los puertos, también fueron destruidos, indicaron los reportes.
También le puede interesar: Trump quiere que termine la guerra en Gaza… con una victoria israelí
En un mensaje difundido este jueves, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que tras los duros golpes recibidos por Hamas y Hezbollah y la caída del régimen de Assad en Siria, «los hutíes son casi el último brazo del eje del mal de Irán».
«Están descubriendo, y descubrirán por las malas, que quienquiera que dañe a Israel, pagará un precio muy alto», advirtió Netanyahu.