La elección del juez de línea dura Ebrahim Raisi como presidente de Irán es la «última oportunidad» para que las potencias mundiales se «despierten» frente a la amenaza nuclear de Teherán, advirtió el primer ministro de Israel, Naftali Bennett
Raisi, considerado un exponente de la línea más intransigente en la política iraní, es conocido como el «Carnicero de Teherán», ya que -se estima- ordenó como juez la ejecución de más de 5.000 personas.
Prime Minister Naftali Bennett, at the weekly Cabinet meeting:
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) June 20, 2021
"This weekend, Iran chose a new president – Ebrahim Raisi. Of all the people that Khamenei could have chosen, he chose the 'Hangman of Tehran'https://t.co/A0XXRgL1c8 pic.twitter.com/CnINsYJQcs
La elección de Raisi, dijo Bennett, es «la última oportunidad para que las potencias mundiales se despierten antes de volver al acuerdo nuclear» con Irán, impulsado en el 2015 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendido por su sucesor, Donald Trump, y ahora en negociaciones para reactivarlo con Joe Biden en la Casa Blanca.
Bennett afirmó este domingo que las potencias que están llevando a cabo las tratativas con Teherán (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania, además de Estados Unidos) deberían «comprender con quién están haciendo negocios».
Estos tipos son asesinos, asesinos en masa», advirtió el primer ministro israelí.
Según Bennett, «nunca se debe permitir que un régimen de verdugos brutales tenga armas de destrucción masiva que le permitan no matar a miles, sino a millones».
En ese sentido, añadió, «la posición de Israel no cambiará».
Por su parte, el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, señaló: «el nuevo presidente de Irán, conocido como el ‘Carnicero de Teherán’, es un extremista responsable de la muerte de miles de iraníes».
Raisi, añadió el también primer ministro alterno, «está comprometido con las ambiciones nucleares del régimen y con su campaña de terror global».