18 de enero del 2026
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Medio Oriente

Un buque de Estados Unidos derribó misiles lanzados desde Yemen a posibles blancos en Israel

Los cohetes habrían sido lanzados por fuerzas hutíes de Yemen, aliadas del gobierno de Irán, mientras siguen cayendo también proyectiles desde el Líbano, con la firma de Hezbollah

Por Redacción
20 de octubre del 2023
en Medio Oriente
0
Yemen Israel

El USS Carney (Foto: Fred Gray IV / US Navy)

El Pentágono anunció este jueves que un buque de guerra estadounidense interceptó tres misiles de crucero y «varios drones» lanzados desde Yemen hacia posibles blancos en Israel.

«No podemos decir con certeza a qué apuntaban estos misiles y drones, pero fueron lanzados desde Yemen en dirección norte a lo largo del Mar Rojo, potencialmente hacia objetivos en Israel», dijo a la prensa el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder.

Un funcionario estadounidense, hablando bajo la condición de anonimato con la agencia Reuters, afirmó que «no parecía» que el buque de guerra estadounidense «fuera el objetivo» de los proyectiles presuntamente lanzados por fuerzas hutíes, los chiitas de Yemen alineados con Irán.

Israel ya se encuentra bajo los cohetes lanzados por grupos islamistas de la Franja de Gaza después del ataque terrorista del 7 de octubre que dejó más de 1400 muertos en el sur del país y unas 200 personas secuestradas y mantenidas en cautiverio por Hamas en Gaza.

The USS Carney, a Navy destroyer in the Red Sea, shot down multiple missiles launched by Iranian-backed Houthis in Yemen that the Pentagon said were potentially headed toward targets in Israel.

The ship intercepted three land attack cruise missiles and about eight drones,… pic.twitter.com/ZsR2i4A8s5

— ABC News (@ABC) October 19, 2023

También se viene registrando fuego desde el sur del Líbano, bastión de otro grupo fundamentalista islámico socio de Irán, Hezbollah.

El USS Carney en acción

En cuanto a los misiles disparados desde Yemen, el Pentágono dijo que el destructor Carney estaba operando en el norte del Mar Rojo el jueves «cuando derribó los proyectiles y no hubo heridos», apuntó Reuters.

Israel puso en marcha el operativo Espadas de Hierro tras la incursión de militantes de Hamas contra las comunidades de la zona de la frontera con Gaza. Los extremistas islámicos cometieron salvajes agresiones contra los civiles de la zona, que generaron un repudio mundial generalizado.

Varios líderes de Hamas fueron ya eliminados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que tienen por objetivo desmantelar la presencia del grupo terrorista en el enclave palestino.

Este jueves, por ejemplo, unidades de las FDI llevaron a cabo una serie de acciones en Cisjordania y lograron detener a ochenta militantes de Hamas activos en Judea y Samaria, «entre ellos sesenta y tres agentes terroristas», indicaron voceros militares.

Cohetes durante la visita de Sunak

Al mediodía, mientras se encontraba de visita en el país el primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, las FDI registraron disparos de misiles antitanque lanzados hacia el kibutz Manara desde el Líbano.

«No se reportaron heridos» y «las FDI respondieron con artillería hacia el origen del fuego», añadieron los portavoces del ejército.

Durante la jornada del jueves, informaron esta noche los despachos oficiales, aviones de combate de las FDI siguieron atacando objetivos militares de Hamas, alcanzando, entre otros, a Mammoud Shalavia, un operativo del brazo naval del grupo terrorista.

Tags: Estados Unidos
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

El presidente de Argentina, Javier Milei, invitado por Trump a sumarse al "consejo de Gaza"
Medio Oriente

Trump invitó al presidente argentino Milei al «consejo de Gaza»

17 de enero del 2026
Manifestantes iraníes marchan por una calle urbana mientras uno de ellos sostiene una bandera de Irán en medio de protestas contra el régimen
Medio Oriente

Israel está en «máxima preparación» ante las posibles consecuencias de la crisis en Irán

16 de enero del 2026
Donald Trump y Witkoff, su enviado especial para Medio Oriente
Medio Oriente

El enviado especial de Trump para Medio Oriente será «doctor» israelí

14 de enero del 2026
El primer ministro de Israel, Bengamin Netanyahu, quien pidió un indulto el 30 de noviembre del 2025
Medio Oriente

Israel «apoya la lucha por la libertad» de los manifestantes iraníes: Netanyahu

11 de enero del 2026
Manifestaciones en Irán, seguidas muy de cerca por los servicios de inteligencia de Israel
Medio Oriente

Israel «vigila todo lo que ocurre» en Irán y está «en alerta»

10 de enero del 2026
Montañas nevadas en el Monte Hermon, sitio propuesto para una nueva estación de esquí en el Golan como parte de un proyecto de paz
Medio Oriente

Estilo Donald: Trump quiere un resort sirio-israelí con pista de esquí en el Golan

8 de enero del 2026
Las protestas en Irán, que tienen al gobierno de Israel en alerta
Medio Oriente

Israel en alerta por una posible reacción desesperada del régimen de Irán frente a las protestas

1 de enero del 2026
Eyal Zamir, el jefe de las FDI, en Gaza, desde donde lanzó una dura amenaza para Hamas
Defensa

«No permitiremos que Hamas reconstruya sus capacidades y nos amenace», advierten las FDI

31 de diciembre del 2025
El presidente de Chipre, Nikos Christodoulides, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en la cumbre trilateral en Jerusalén
Internacional

Cumbre Israel-Grecia-Chipre en Jerusalén, con los ojos puestos en Erdogan

22 de diciembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • quinta temporada de Fauda película

    Ya se pueden ver primeras escenas de la quinta temporada de Fauda. Y hablan de venganza

    30 compartidos
    Compartir 12 Tweet 8
  • Eurovision 2026: Pese al boicot de cinco países, Israel ya tiene fecha de debut en Viena

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Nombres judíos que serán tendencia en el 2026: clásicos, modernos y «raros» que vuelven

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Marruecos ya desplegó, «silenciosamente», sus misiles israelíes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El protagonista de Fauda herido en Gaza volvió «en secreto» al ejército

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gigante farmacéutico israelí Teva impulsa un tratamiento innovador para el vitiligo

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confirmado: Alemania invertirá otros 3.100 millones de dólares en misiles de defensa israelíes

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una empresa israelí avanza en EEUU con un implante sintético para la córnea

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

El presidente de Argentina, Javier Milei, invitado por Trump a sumarse al "consejo de Gaza"

Trump invitó al presidente argentino Milei al «consejo de Gaza»

17 de enero del 2026
Herraduras metálicas halladas en una cantera de Jerusalén

Herraduras y una llave misteriosa en una cantera de la antigua Jerusalén

17 de enero del 2026

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.