En una «compleja operación», las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rescataron a otro de los rehenes que eran mantenidos cautivos por el grupo islamista Hamas en Gaza, esta vez un ciudadano beduino, musulmán, padre de once hijos.
Qaid Farhan Alkadi, residente de la ciudad de Rahat, en el sur de Israel, «que fue secuestrado en Israel por terroristas de Hamas durante la masacre del 7 de octubre fue rescatado«, señalaron las FDI en un comunicado.
«Está vivo y volvió a su casa en Israel», celebraron los portavoces.
Para seguir leyendo: Rescate en Gaza: "mejor que nacer de nuevo", dice un hermano de Qaid
A través de un mensaje público, uno de los voceros de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, declaró: «no podemos entrar en muchos detalles sobre esta operación especial, pero puedo compartir que los comandos israelíes rescataron a Qaid Farhan Alkadi de un túnel subterráneo, siguiendo información precisa» de inteligencia.
For just right now, our hearts are full 💙:
Family members of rescued hostage Qaid Farhan Alkadi run to greet him at the hospital.
pic.twitter.com/bgzAfP9ZvI— Israel ישראל (@Israel) August 27, 2024
Su condición médica es estable y se someterá a exámenes en el hospital Soroka, en la sureña ciudad de Beer Sheva, adonde fue transportado en helicóptero.
La familia de Qaid «estuvo esperando 326 días para recibir la noticia que recibió hoy», remarcó Hagari. «Pero todavía hay 108 rehenes, cuyas familias todavía esperan escuchar noticias de que sus seres queridos están en casa», reconoció.
La búsqueda continúa, sin descanso
Hagari pidió a esos familiares «saber que no descansaremos hasta que cumplamos nuestra misión de traer a todos nuestros rehenes de regreso a casa».
«Buscaremos el regreso de nuestros rehenes por todos los medios posibles, repito, por todos los medios posibles», enfatizó.
פרחאן קאדי בפגישה עם מפקד אוגדה 162, תא״ל איציק כהן ומפקד שייטת 13, אל״ם א׳ רגעים אחרי החילוץ>> pic.twitter.com/QxC6DbdYIB
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) August 27, 2024
Por ahora se sabe que Alkadi, de 52 años, fue rescatado por miembros de la unidad de élite Shayetet 13, de la Brigada 401, la unidad Yahalom y agentes de los servicios de inteligencia bajo el mando de la División 162 «en una compleja operación en el sur de la Franja de Gaza».
También le puede interesar: El costo de salvar vidas: Israel gastó 120 millones de dólares en la incursión contra Hezbollah
«Estamos haciendo todo lo posible para salvar a todos los rehenes» dijo por su parte el jefe de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, quien destacó que las fuerzas israelíes están mostrando «valentía, determinación e iniciativa en operaciones complejas en el campo de batalla» contra Hamas.