Una joven árabe de 27 años abrirá la primera escuela de hebreo en Bahrein, el país del Golfo Pérsico que normalizó sus relaciones diplomáticas y económicas con Israel a través de los Acuerdos de Abraham
Asma Alatwi es la primera bahreiní que alcanza un título de grado en lenguaje y literatura hebrea. La joven se recibió en el 2015 en la universidad egipcia Ain Shams, en El Cairo.
El interés por Israel y el hebreo se disparó en Bahrein tras los Acuerdos de Abraham, firmados por estos dos países, y también los Emiratos Árabes Unidos, en setiembre del año pasado en la Casa Blanca bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Entrevistada por el periódico News of Bahrain, Asma contó que su interés por el judaísmo y por el hebreo comenzó mientras cursaba sus estudios en la escuela Al-Iman, en Madinat ‘Isa, en el norte del país, no lejos de la capital, Manama.
«En el 2009, mi pasión comenzó por curiosidad, luego se convirtió en interés y finalmente en amor», confesó la joven en la entrevista con el periódico. En la escuela, precisó, lo que despertó esa curiosidad fueron las relaciones entre el Islam y el judaísmo desde las épocas del profeta Mahoma.
News of Bahrain señaló que, cuando comenzó a estudiar hebreo, el objetivo de Asma era entrar al servicio diplomático de su país. Pero el creciente interés en Israel y el hebreo que se activó tras los Acuerdos de Abraham la llevaron en otra dirección.
Ahora, Alatwi puso en marcha su propia escuela, con el nombre de Shemot, que ofrecerá a partir de marzo clases online a estudiantes mayores de 15 años a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.