Voceros de la policía informaron que se logró rescatar a treinta personas que permanecían escondidas desde el sábado en el kibutz Ein HaShlosha, en el sur de Israel, y lograron así escapar a las matanzas perpetradas por los terroristas infiltrados de Hamas.
«En medio de la gran oscuridad, anoche tuvimos una pequeña luz», dijo un dirigente del consejo regional, Yossi Greiber, citado por el diario Maariv.
Según el informe, el lunes se recibió un mensaje en el centro de localización de personas desaparecidas de la policía a través de un grupo de WhatsApp, con una «petición urgente para rescatar a un grupo de israelíes y tailandeses» escondidos juntos en Ein Hashlosha «durante los últimos tres días».
La policía llevó a cabo «operaciones para verificar y localizar a las personas desaparecidas por medios tecnológicos» y luego salió hacia la zona un comando táctico de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), adonde rescató a dieciséis civiles israelíes y catorce tailandeses.
«Todos se encuentran sanos y salvos», destacó el reporte policial.
Police and Border Police officers heroically neutralized two armed terrorists outside of Netivot on Saturday. We will continue working on the front lines to defend our civilians from terror pic.twitter.com/PQk9KiiKoT
— Israel Police (@israelpolice) October 9, 2023
«Hubo gran emoción en cuando recibimos el informe de que fueron encontrados juntos, vivos y bien, y que están en camino a un lugar seguro -dijo Greiber-. Este es el momento en que comprendes el poder de nuestra misión», apuntó el funcionario.
Temor por la presencia de terroristas infiltrados
A pesar de que las FDI tienen bajo control el sur del país, todavía se siguen registrando episodios de enfrentamientos con infiltrados que permanecieron escondidos en la zona.
Por ejemplo, voceros militares señalaron que se «eliminó» un grupo de terroristas en la playa de Zikim, y la policía difundió un video mostrando la persecución de otros militantes de Hamas que intentaban escapar a toda velocidad a bordo de un automóvil robado.
En el video se ve cómo un policía motorizado dispara con su pistola reglamentaria al vehículo con tanta eficacia que termina alcanzando al conductor. El automóvil terminó en la banquina y los terroristas neutralizados.