Parece ser que en algunos países del Medio Oriente las artes ocultas se pueden «ajustar»: el «vidente» libanés que había «profetizado» que Israel iba a «colapsar» en el 2022 ahora dijo que eso va a ocurrir en el 2023… O el 2024.
Al parecer, este «experto en ciencias de la energía», Mike Feghaly, es lo suficientemente conocido en el Líbano como para ser entrevistado en la televisión.
En efecto, el 6 de enero último, Feghaly apareció en un programa de la emisora privada OTV, donde la entrevistadora enseguida disparó: «Corríjame si me equivoco, pero usted dijo que el fin de Israel sería en el 2022. Esto no sucedió. ¿Se equivocó o tal vez no especificó el año 2022, o qué?».
Según la transcripción del árabe del centro de estudios Middle East Media Research Institute (MEMRI), el «vidente» dijo que, de acuerdo a su «profecía», el 2022 iba a ser «el principio del fin de la entidad» sionista, tal como algunos extremistas islámicos se refieren a Israel.
«Y el principio del fin, de hecho, ha comenzado con la llegada de este nuevo gobierno extremista», aseguró Feghaly, apuntando a la administración de Benjamin Netanyahu que arrancó a fines de diciembre último.
Israel, continuó el «vidente» libanés, «está cavando su propia tumba» y «eso es lo primero».
«No puedo precisar la fecha exacta», admitió el «vidente»
Luego, el diálogo tomó un camino levemente más incisivo por parte de la reportera:
Entrevistadora: «¿Entonces todavía cree que se dirigen a la destrucción?».
Feghaly: «Han cavado su tumba. En 2023, abrirán la puerta, y a fines de 2023, o en 2024, entrarán».
Entrevistadora: «¿Siente que esto está sucediendo o podemos decir que esto es incierto?».
Feghaly: «Nada es incierto. Estas cosas están sucediendo. Estas cosas están sucediendo. Las veo como te veo sentada aquí, pero no puedo precisar la fecha exacta. Los presentadores de televisión siempre quieren una fecha exacta. Estas fechas no se pueden determinar».
Entrevistadora: «Pero sí determinó una fecha. Dijo que en el 2022…».
Feghaly: «Dije que sería el principio del fin de Israel».
Entrevistadora: «Ah. Pero ahora está hablando de 2024«.
Feghaly: «Ese es el límite máximo de su existencia. No estoy diciendo que los judíos vayan a desaparecer. No, lo que estoy diciendo es que la entidad sionista está cavando su propia tumba».