El gobierno de Estados Unidos dijo que «espera ver una desescalada en el camino hacia un alto el fuego» entre Israel y el grupo extremista islámico Hamas en el actual conflicto en la Franja de Gaza
Según se informó en Washington, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, con quien discutió los «esfuerzos para poner fin a la violencia» en la zona.
En un comunicado, la secretaría de Estado remarcó que se trata de hechos de violencia que «se han cobrado la vida de civiles israelíes y palestinos, incluidos niños».
Blinken afirmó que su país seguirá involucrado «con Israel, la Autoridad Palestina y partes regionales interesadas en los próximos días» en conversaciones para establecer un cese del fuego.
Además, durante su conversación con Ashkenazi, Blinken enfatizó «el mensaje de que Estados Unidos espera ver una desescalada» de los enfrentamientos «en el camino hacia un alto el fuego» entre Israel y Hamas, completó el comunicado.
Mientras suman ya más de 4.000 los cohetes lanzados por Hamas y la Jihad Islámica, varios funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtieron que las fuerzas de defensa continuarán sus acciones sobre Gaza «el tiempo que sea necesario».