Un equipo de técnicos y especialistas trabajó contrarreloj para poner a punto la residencia presidencial en Jerusalén para la visita a Israel de Joe Biden, el actual inquilino de la Casa Blanca
Biden llegará el próximo 13 de julio, como parte de un viaje de alto perfil que lo llevará también a Arabia Saudita.
De hecho, el presidente norteamericano protagonizará un hecho histórico: el primer vuelo directo entre Israel y el país árabe.
Por lo pronto, la residencia que ocupa el presidente de Israel, Itzjak Herzog, fue sometida a intensos trabajos -estéticos y de seguridad- para alojar al primer mandatario estadounidense.
Técnicos, pintores y hasta directores de escena estuvieron trabajando intensamente durante los últimos días en la residencia para recibir a Biden «con toda la pompa y circunstancia» acostumbrada, reportaron los voceros de Herzog.
Los trabajos, añadieron, «están en pleno apogeo, con preparativos diligentes desde la mañana hasta la noche para garantizar que la visita del presidente Biden sea un gran éxito».
Ya se plancharon e izaron banderas estadounidenses e israelíes alrededor de la residencia, se extendió una larga alfombra roja a través de la ruta de los presidentes y se levantó una gran carpa para los equipos de prensa en los jardines, apuntó el reporte.
Incluso se plantaron flores con los colores de la bandera de Estados Unidos en la residencia del presidente de Israel
También se construyó «un enorme escenario desde cero» en el patio de la residencia, señalaron, se instalaron plataformas de iluminación especiales y se colocaron flores con los colores de la bandera estadounidense «en honor a la ocasión».
«Esperamos con mucho entusiasmo la visita» de Biden a Israel, declaró Eyal Shviki, director general de la Oficina del Presidente en Jerusalén.
El viaje, comentó, «comienza en Israel», y eso es «una declaración importante que estoy seguro se verá reflejada en el resto» de su misión en Medio Oriente.

Shviki confirmó que «hay muchos preparativos en marcha antes de la ceremonia del jueves» en la capital israelí.
Durante el acto, precisó, Herzog otorgará a Biden la Medalla de Honor Presidencial, uno de los mayores honores que otorga el país.
En el pasado, continuó el funcionario, la medalla fue concedida «a importantes figuras internacionales y personas que han realizado una gran contribución al estado de Israel y al pueblo judío«.
«El presidente Biden -completó- es un verdadero amigo de Israel y sus contribuciones a la seguridad de Israel han sido inmensas».