El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este domingo por teléfono a Naftali Bennett, recién consagrado por la Knesset como el nuevo primer ministro de Israel
Durante la conversación, Biden «destacó sus décadas de firme apoyo a la relación entre Estados Unidos e Israel y su compromiso inquebrantable con la seguridad» del país, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Además, Biden expresó su «firme intención de profundizar la cooperación entre Estados Unidos e Israel» frente a los «muchos desafíos y oportunidades que enfrenta la región».
Ambos líderes, añadió el comunicado, «acordaron que ellos y sus equipos consultarán de cerca sobre todos los asuntos relacionados con la seguridad regional, incluido Irán».
Biden también le dijo a Bennett que su administración «tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración» con el gobierno de Jerusalén en «esfuerzos para promover la paz, la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos», completó el texto.
Bennett fue consagrado este domingo como el nuevo primer ministro de Israel, remplazando así al saliente jefe de gobierno, Benjamin Netanyahu, quien ocupó el cargo durante doce años seguidos.