El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó telefónicamente con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y ambos acordaron «reunirse pronto» para hacer seguir avanzando la relación bilateral
«En una cálida conversación, el presidente electo reiteró su profundo compromiso con el estado de Israel y su seguridad», describió el martes de esta semana la oficina del primer ministro.
Netanyahu, continuó el reporte, «dijo que el vínculo especial entre Israel y Estados Unidos es un componente fundamental de la seguridad y política» del país.
Prime Minister Netanyahu spoke this evening with US President-elect @JoeBiden. In a warm conversation, the President-elect reiterated his deep commitment to the State of Israel and its security.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) November 17, 2020
«Los dos acordaron reunirse pronto para discutir los muchos temas de la agenda y reiteraron la necesidad de continuar reforzando la alianza firme entre Estados Unidos e Israel», completó la información de la oficina de Netanyahu.
También el martes, Biden mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien dijo esperarlo para una visita a Jerusalén.
«Como amigo de Israel desde hace mucho tiempo, sabe que nuestra amistad se basa en valores que van más allá de la política partidista y que no tenemos ninguna duda de que, bajo su liderazgo, Estados Unidos está comprometido con la seguridad y el éxito» del país, dijo Rivlin durante la comunicación con Washington.