7 de diciembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Sociedad y Política

Comenzó la campaña contra el rascacielos «estilo Dubai» que quieren construir en Jerusalén

Los arquitectos que quieren levantar la torre "dijeron que será un ícono de Jerusalén, pero aquí no necesitamos íconos adicionales", protestó una de las vecinas del barrio donde se montó la protesta

Por Redacción
19 de mayo del 2022
en Sociedad y Política
0
rascacielos estilo Dubai

Una escena de las protestas (Imagen: captura pantalla)

Pocos días después de ser anunciado, el rascacielos «estilo Dubai» que se quiere construir en Jerusalén ya generó una fuerte campaña en contra organizada por vecinos del barrio de Kiryat Hayovel, en la capital israelí

«El proyecto simboliza para nosotros todo lo que está equivocado» en los nuevos planes edilicios que se están desarrollando en el barrio, dijo Nirit Rossler, una de las voceras de la campaña.

En efecto, el rascacielos es solamente uno más entre los planes de construcción que avanzan en Kiryat Hayovel y que están cambiando la cara del tradicional barrio, ubicado en el sudoeste de Jerusalén, en el Monte Herzl.

A mediados de este mes de mayo, se supo que el estudio internacional Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), responsable de la creación de la «súper torre» Burj Khalifa en Dubai -uno de los edificios más altos del mundo-, quiere levantar un rascacielos en ese estilo en la capital de Israel.

rascacielos estilo Dubai Jerusalén
El diseño exterior del rascacielos "estilo Dubai" que se quiere construir en Jerusalén (Imagen: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture)

Si bien la altura que aparece en el diseño del edificio empalidece frente a los más de 150 pisos del rascacielos de Dubai, los vecinos temen que la construcción de la torre de 40 pisos terminará de arruinar el paisaje tradicional y pintoresco del barrio.

«La gente del barrio no está en contra del progreso», aseguró Nirit durante una entrevista con el canal israelí de noticias i24NEWS.

Sin embargo, continuó, los vecinos «sí están preocupados por la forma en que se llevan a cabo estos proyectos» y porque, al tiempo que se proponen torres de 40 pisos, en la zona «faltan infraestructuras como estacionamientos y parques, y medios de transporte».

En el barrio, «no necesitamos íconos adicionales», dijo una de las organizadoras de la protesta

Otra integrante del comité que lanzó las protestas contra el rascielos «estilo Dubai», Rivka Ben Sason, recibió al reportero y el camarógrafo del canal de noticias en su amplio jardín con flores y árboles, para dejar en claro -a través del contraste- que el proyecto «no es adecuado para esta zona».

Los arquitectos de AS+GG, añadió Ben Sason, «dijeron que la torre será un ícono de Jerusalén, pero aquí no necesitamos íconos adicionales».

Además, el enorme edificio afectará el paisaje que conforman el Monte Herzl y sitios tan simbólicos como el museo Yad Vashem, apuntó.

Por supuesto, otro grave problema, advirtió Rivka, será la gentrificación, porque la torre estará compuesta por viviendas «muy caras» que serán exclusivas para «millonarios de afuera del país» y que no quedarán al alcance de los bolsillos «de la gente de este barrio».

De todas maneras, para que el rascacielos se convierta en una realidad, el proyecto debe ser aprobado durante un proceso de asambleas municipales de las que participará el público.

Los vecinos de Kiryat Hayovel, completó el reportaje de i24NEWS, «todavía tienen tiempo para sumarse a la discusión sobre el futuro de su barrio».

Tags: ArquitecturaJerusalen
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

El primer ministro de Israel, Bengamin Netanyahu, quien pidió un indulto el 30 de noviembre del 2025
Sociedad y Política

Netanyahu pide «perdón preventivo», y Bennett le muestra la salida

30 de noviembre del 2025
millones para el hospital Soroka
Sociedad y Política

USD 300 millones para el Hospital Soroka: 100 los aporta un magnate canadiense

3 de noviembre del 2025
Rosh Hashaná 2025
Sociedad y Política

En Rosh Hashaná, Netanyahu les recuerda a los judíos del mundo: «no están solos»

22 de septiembre del 2025
Cellebrite tecnología israelí
Economía y empresas

Cellebrite, la polémica tecnología israelí que «acelera la justicia»

28 de agosto del 2025
familia disfrutando vacaciones en Eilat, Israel
Sociedad y Política

En Eilat, un puerto en problemas y una marea de turistas

22 de julio del 2025
centro comercial Shabat
Sociedad y Política

El nuevo centro comercial top de Israel desató una guerra por el Shabat

17 de mayo del 2025
Mossad
Sociedad y Política

El Mossad quiere que le construyan una estación de tren

31 de marzo del 2025
rehenes a casa
Medio Oriente

Afirman que son cincuenta y uno los rehenes todavía con vida

3 de noviembre del 2024
elecciones deepfakes
Sociedad y Política

A tiempo para las elecciones en EEUU, un sistema israelí para detectar videos deepfakes

6 de agosto del 2024

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Noah Schnapp en una escena de la quinta temporada de Stranger Things, la serie de Netflix inmune al boicot anti-Israel

    Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • Un gesto inolvidable de Andrea Bocelli: recibió en su casa de Miami a un ex rehén israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Este famoso cantante israelí dirigirá la nueva joya musical del Mar Muerto

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel vuelve a sorprender: una córnea impresa en 3D devuelve visión a una paciente

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • El Rayo de Hierro láser está listo y se entregará a las FDI a fin de año

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Gulfstream G300, jet ejecutivo de lujo fabricado en Israel, en pleno vuelo

Llegó el nuevo jet ejecutivo G300: un modelo de lujo hecho en Israel

6 de diciembre del 2025
El presidente Kennedy, un impulsor de la relación especial entre Estados Unidos e Israel

¿Por qué nos olvidamos de Kennedy cuando hablamos de Estados Unidos e Israel?

6 de diciembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.