Al igual que en los últimos años, el que más eligieron los padres israelíes en general fue Muhammad (o Mohammad), como fueron llamados 2.396 niños musulmanes
Detrás de Muhammad, el nombre más popular fue Yosef, que recibieron 1.176 niños judíos y 656 niños musulmanes (Yusef), mientras que el tercero resultó Ariel, elegido para 1.223 niños judíos y 579 niñas judías.
Según el reporte, el nombre más común entre las niñas judías por quinto año consecutivo fue Tamar (recibido por 1.116 recién nacidas), Maya permaneció en segundo lugar y Abigail subió al tercero, desplazando a Noa al cuarto puesto.
Para los varones, el nombre más preferido fue David, que desde este año llevan 1.536 niños judíos. Otros nombres populares fueron Lavi, Ariel, Yosef, Noam, Uri, Refael y Ari, indicó el informe.
Entre algunas curiosidades, el estudio mostró la aparición de nombres que hasta hace pocos años eran prácticamente inexistentes en el país.
Ahora, aunque son pocas decenas, algunos padres israelíes prefieren llamar a sus hijos -por ejemplo- Lenny, Adele o Alma.
El ascenso de Abigail entre los nombres más usados para las niñas parece seguir una tendencia que crece en otros países, como Estados Unidos o Argentina.