El servicio de bomberos de Israel declaró que los incendios en los alrededores de Jerusalén fueron controlados por completo y que los residentes evacuados podrán regresar a sus hogares
Después de «cincuenta y dos horas de lucha continua», durante las cuales 1.500 bomberos actuaron sobre siete focos principales, «se logró el control de los incendios», anunció Dedy Simhi, el jefe del Servicio de Fuego y Rescate.
Según se informó, al menos veinte bomberos de los servicios de emergencia de la Autoridad Nacional Palestina también colaboraron en la lucha contra los incendios en Jerusalén.
Por primera vez, se están operando aviones "Shimshon" C-130J Super Hercules para apagar incendios forestales en Jerusalén. Las tropas de búsqueda y rescate de la Unidad 669 y del Frente de Protección Civil también están en tierra para ayudar a extinguir las llamas. pic.twitter.com/iFswXyrcKb
— FDI (@FDIonline) August 17, 2021
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que, por primera vez, uno de sus aviones C-130J Super Hercules participó de las acciones contra los incendios arrojando alrededor de 16 toneladas de retardadores de fuego sobre las montañas de Jerusalén.
Además de los Super Hercules, conocidos en el país como «Shimshon» (Sansón), las FDI también aportaron las tropas de búsqueda y rescate de la Unidad 669 y del Frente de Protección Civil, quienes trabajaron en tierra para ayudar a extinguir las llamas.
Ya el lunes, cuando los fuegos habían arrasado unos 4.000 acres de terreno forestal alrededor de la capital y provocado la evacuación de cerca de 3.100 residentes, voceros de la fuerza de bomberos habían anunciado que las tareas contra el fuego se movían «en la dirección correcta».