El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió este viernes que las vacunas solas no alcanzan para contener la pandemia de coronavirus, en especial ante el avance de la variante Delta, y pidió mantener las precauciones
«Por un lado, las vacunas son eficaces contra el virus, por lo que nos aseguramos de tener las existencias necesarias», dijo Bennett después de una reunión de gabinete para tratar el asunto. «Pero las vacunas por sí solas no son suficientes», afirmó.
Bennett señaló que se reunió con los funcionarios del area de la salud para «planificar juntos y con anticipación las acciones y recomendaciones para la próxima semana».
«Nuestro objetivo es mantener una rutina diaria adaptada al coronavirus», precisó el primer ministro, quien remarcó que «el efecto de que la capacidad protectora de las vacunas existentes contra la mutación Delta es más débil de lo que esperábamos».
«No sabemos exactamente en qué medida ayuda la vacuna, pero es significativamente menos«, enfatizó.
Por ahora, las autoridades israelíes descartaron que se vaya a imponer una nueva cuarentena o aislamiento social en el país, adonde la mayor parte de la población está vacunada pero preocupan las nuevas cepas.
En un mensaje público, Bennett indicó que el gobierno seguirá impulsando la vacunación, incluso ampliando los inventarios de dosis, al mismo tiempo que diseña «reglas para las rutinas diarias a lo largo del tiempo» que dure la pandemia.