España «tiene mucho para aprender de Israel» sobre las mejores maneras de enfrentar la pandemia de coronavirus, afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
«Israel hizo un gran trabajo en la crisis», dijo la dirigente española, quien destacó que el país «también está muy avanzado en términos de seguridad y coordinación entre los servicios de emergencia».
Entrevistada por el periódico Israel HaYom, Díaz Ayuso aseguró que estos «han sido algunos de los meses más difíciles» de su carrera política, que desarrolla dentro del Partido Popular y la llevó a la presidencia de la comunidad de Madrid en el 2019.
Cuando se le preguntó cuando se reabrirá la ciudad de Madrid –una de las favoritas de los viajeros israelíes– al turismo internacional, Díaz Ayuso dijo que su administración está «trabajando para permitir que se reanude el turismo internacional», aunque advirtió que quedan asuntos por resolver en materia de seguridad sanitaria.
Si bien indicó que el aeropuerto de la capital podría volver a recibir vuelos internacionales en junio, la presidenta de la comunidad madrileña advirtió que la decisión final «depende del gobierno» nacional.
Finalmente, Díaz Ayuso se declaró «emocionalmente conectada a Israel», y dijo «admirar» el hecho de que los israelíes «luchan por sus vidas y por su libertad cada día».