El presidente de Israel, Itzjak Herzog, y el ex primer ministro Benjamin Netanyahu recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y llamaron a sus compatriotas a seguir el ejemplo
Las autoridades israelíes pusieron en marcha una campaña para aplicar la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 60 años.
Netanyahu, de 71, y Herzog, quien cumplirá 61 en setiembre próximo, no perdieron tiempo y se inocularon este viernes, en el primer día de la campaña.
El refuerzo de la inmunización para las personas mayores es «un paso importante para la solidaridad social en el estado de Israel», afirmó Herzog antes de recibir la vacuna en el hospital Sheba, en Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv.
מקבל את החיסון השלישי. לכו להתחסן! pic.twitter.com/0SDOFIIZ29
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) July 30, 2021
Herzog estuvo acompañado por el primer ministro israelí, Naftali Bennett, quien aseguró que el país es «pionero» en el avance de la aplicación de la tercera dosis «para personas mayores».
Netanyahu, por su parte, recibió su tercera dosis de la vacuna de Pfizer también en el hospital Sheba, y desde allí aprovechó para criticar al gobierno.
Según el ex primer ministro, las autoridades «perdieron un mes» en empezar a aplicar las vacunas «que ya habíamos pedido y pagado».
«Aún así, es mejor tarde que nunca», matizó Netanyahu.