Con la apertura casi completa de bares y restaurantes en todo el país gracias a la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus, Israel está emprendiendo el camino «de vuelta a la vida», afirmó el primer ministro, Benjamin Netanyahu
El gobierno aprobó a último momento, el sábado por la noche, la reapertura de prácticamente toda la economía del país, incluyendo cafés, restaurantes, espacios para comer en los hoteles y centros de entretenimiento.
Ahora, los locales de comida podrán alojar hasta cien personas que cuenten con el «pasaporte verde», es decir, que ya fueron vacunadas contra el coronavirus o se recuperaron de la enfermedad.
Después de compartir este domingo un café al aire libre con el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, Netanyahu declaró que Israel se encuentra «de vuelta a la vida» social de sus habitantes.
«Todavía tenemos que cuidarnos, tenemos que usar máscaras, mantener las distancias sociales, pero estamos saliendo de eso», afirmó el primer ministro.
De todas maneras, tal como advirtió Netanyahu, las autoridades están avanzando con precaución y solicitaron a la población seguir respetando los protocolos básicos de cuidado frente al COVID-19, para no tener que ordernar un nuevo cierre de actividades.
Se estima que alrededor del 53 por ciento de la población de Israel, que es de unos 9,2 millones de personas, ya recibió al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica Pfizer.