Según los datos señalados por el censo, la población cristiana creció un 1,4 por ciento en el 2020 y llegó a alrededor de 182.000 personas. Con esos números, los cristianos representan ahora un 1,9 por ciento de los habitantes de Israel
El reporte precisó que los cristianos forman el 7 por ciento de la población árabe de Israel y que el 76,7 por ciento de los cristianos en Israel son árabes.
Los principales núcleos de población árabe cristiana más grandes de Israel, añadió la oficina del censo, son Nazaret (21.400 habitantes), Haifa (16.500) y Jerusalén (12.900).
La mayoría de los cristianos no árabes, continuó el informe, vive en Tel Aviv y sus alrededores.
Por otro lado, el estudio mostró interesantes aspectos de la vida económica y educativa de los cristianos en Israel. Por ejemplo, apuntó que el número de cristianos que aplica para recibir beneficios por desempleo es más bajo que el de sus compatriotas judíos o musulmanes.
También mostró que que el 53,1 por ciento de los cristianos árabes (y el 35,4 por ciento de los no árabes) obtuvo un título después de terminar el nivel secundario, en contraste con el 34 por ciento de los graduados en el sistema escolar árabe en general y el 47,2 por ciento de la red de educación hebrea.
Finalmente, la agencia de estadísticas señaló que el 84 por ciento de los cristianos se declaró contento con su vida en Israel, sumando el 24 por ciento que se mostró «muy satisfecho» y un 60 por ciento apenas «satisfecho».