«Es triste que las Naciones Unidas, que promueven la accesibilidad para las personas con discapacidad, en el 2021 no se preocupen por la accesibilidad en sus propios eventos«, afirmó la ministra
Elharrar se declaró decepcionada porque llegó a la ciudad escocesa «para reunirme con mis pares de todo el mundo y avanzar en nuestra lucha conjunta contra la crisis climática», pero debió quedarse afuera del edificio donde se llevaron a cabo los encuentros, este lunes.
La situación fue considerada «inaceptable» por el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien encabeza la delegación del país en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021.
Los organizadores buscaron en vano una entrada adaptada a las necesidades de personas que usan en sillas de ruedas, hasta que, finalmente, la ministra tuvo que desistir de participar de las reuniones del primer día de la cumbre.
«Espero que las cosas se solucionen para el martes», afirmó esperanzada la funcionaria.
Según reportó la televisión israelí, Elharrar, afectada por una distrofia muscular, intentó ingresar durante dos horas, pero los organizadores se negaron a dejarla entrar al recinto en su vehículo.
«La única forma en que me dijeron que podía entrar era caminar por casi un kilómetro o abordar un servicio de transporte que no era accesible para sillas de ruedas», dijo al noticiero del Canal 12.