El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará oficialmente Israel «en los próximos meses», anunció la oficina del jefe del gobierno de Jerusalén, Naftali Bennett
Biden y Bennett hablaron por teléfono este domingo. Durante la conversación, indicaron voceros del gobierno israelí, los mandatarios discutieron «la cuestión iraní», en referencia a las preocupaciones por el avance del programa nuclear de las autoridades de Teherán.
En ese frente, el primer ministro israelí expresó sus críticas a la posibilidad de que Estados Unidos remueva a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, una rama de las fuerzas armadas iraníes creada después de la revolución de 1979, de su lista de organizaciones terroristas extranjeras.
«Estoy seguro de que el presidente Biden, que es un verdadero amigo de Israel y se preocupa por su seguridad, no permitirá que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica sean eliminados de la lista de organizaciones terroristas», dijo Bennett, citado por su oficina.
U.S. President Joe Biden has accepted an invitation from Israeli Prime Minister Naftali Bennett to visit Israel and intends to make the trip in the coming months, Bennett's office said in a statement on Sunday. https://t.co/T8J74rV8Zm
— Yahoo News (@YahooNews) April 24, 2022
«Israel ha aclarado su posición sobre el tema», afirmó Bennett, según el cual esa rama de las fuerzas armadas iraníes conforma «la organización terrorista más grande del mundo».
El informe de la oficina de Bennett comentó que, durante la charla, «el primer ministro deseó al presidente una feliz Pascua y lo actualizó sobre los esfuerzos para detener la violencia y la incitación en Jerusalén«.
Finalmente, el reporte apuntó que Biden «aceptó la invitación del primer ministro «para visitar Israel» y anunció que «tiene la intención» de hacerlo «en los próximos meses».