El presidente de Israel, Itzjak Herzog, es muy activo en las redes sociales, con decenas de miles de seguidores en sus cuentas de Instagram y Twitter. Ahora llegó el momento de ponerse al día y agregar más plataformas
Según informaron los voceros de Beit Hanasi, la sede presidencial en Jerusalén, el presidente de Israel tiene desde ahora también una cuenta en la popularísima red TikTok, adonde no podía faltar -por supuesto- un video de gatitos.
Además, se abrió una cuenta de Twitter para la presidencia propiamente dicha que «complementará», se informó, la personal que Herzog mantiene desde febrero del 2014.
La nueva cuenta de TikTok (@beithanassi) «invitará a los seguidores a unirse a recorridos virtuales de la residencia del presidente en Jerusalén», señaló la oficina del portavoz en un comunicado.
Entre los primeros videos del presidente Herzog se destaca uno que repasa la ceremonia durante la cual el presidente felicitó a los 120 soldados destacados en el Día de la Independencia.
Otro de los clips muestra al «Primer Felino» de Israel «mientras se pavonea en la alfombra roja» de la residencia.
La cuenta de TikTok, prometieron desde Jerusalén, «compartirá videoclips elegantes y originales sobre eventos en la residencia del presidente».
Buscará, también, mantener «al público más joven actualizado con contenido sobre la presidencia y el hogar del ciudadano número uno de Israel».
En efecto, TikTok, que fue desarrollado por la empresa china ByteDance y se lanzó en el 2016, es una de las plataformas de mayor crecimiento entre los jóvenes de todo el mundo.
Las últimas estimaciones señalan que la plataforma china cuenta con alrededor de mil millones de usuarios, casi la mitad de ellos en la franja de edad entre los 10 y los 29 años.
Además de Herzog, otros famosos políticos de Israel con cuentas en TikTok (aunque sin gatitos) son el actual primer ministro, Yair Lapid, y el ex jefe de gobierno Benjamin Netanyahu (con más de 400.000 seguidores).