El presidente de Israel, Reuven Rivlin, llamó por teléfono a su colega electo de Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarlo por su triunfo en los comicios de principios de este mes y proponerle ayudar a «seguir construyendo puentes» de paz en Medio Oriente
«Como amigo de Israel desde hace mucho tiempo, sabe que nuestra amistad se basa en valores que van más allá de la política partidista y que no tenemos ninguna duda de que, bajo su liderazgo, Estados Unidos está comprometido con la seguridad y el éxito» del país, le dijo Rivlin.
En la conversación, el martes de esta semana, Rivlin afirmó que Estados Unidos «no tiene un aliado más fuerte que Israel, no hay nada más fuerte que la amistad entre el pueblo estadounidense y el pueblo israelí, y el presidente de Estados Unidos no tiene mayor amigo que el presidente de Israel, como lo hemos demostrado a lo largo de los años».
Según comunicó la sede presidencial, Beit HaNasi, Rivlin le propuso a Biden sumarse a la construcción de «más puentes y esperanzas en toda la región» de Medio Oriente, «como lo han hecho los Acuerdos de Abraham recientemente firmados» e impulsados por el presidente saliente, Donald Trump.
«Me alegró darle la bienvenida a Jerusalén como vicepresidente, y me complacería darle la bienvenida aquí cuando venga a Jerusalén como presidente», dijo Rivlin, y le pidió a Biden que también transmitiera sus mejores deseos a la vicepresidente electa. Kamala Harris.