El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, habló este domingo por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y aprovechó para invitarlo a visitar el país
Durante la conversación -se informó desde la oficina del primer ministro- Bennett y Biden hablaron sobre la tensa situación entre Rusia y Ucrania y la muerte del líder del grupo islámico ISIS a manos de comandos estadounidenses.
Tras la operación para «eliminar» a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi en Siria, «el mundo es ahora un lugar más seguro, gracias a la valiente acción de las fuerzas estadounidenses», afirmó Bennett.
Además, continuó el reporte, los dos líderes «discutieron los desafíos regionales, especialmente la creciente agresión iraní y los pasos para bloquear el programa nuclear» de las autoridades de Teherán.
WATCH: Prime Minister Naftali Bennett's remarks at the start of the weekly Cabinet meeting.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) February 6, 2022
Full remarks:https://t.co/RsIZhbwDsv pic.twitter.com/3bkYedH5fF
Bennett «agradeció al presidente Biden por su firme apoyo a Israel, así como el apoyo de toda su administración, especialmente con respecto a la asistencia estadounidense hacia la Cúpula de Hierro», el sistema de interceptación conocido también como Kipat Barzel.
Finalmente, Bennett «invitó al presidente Biden y su esposa a visitar Israel y los dos líderes acordaron estar en contacto regular».
Biden y Bennett se reunieron en agosto del 2021 en la ciudad de Washington, cuando el primer ministro israelí visitó al presidente norteamericano en la Casa Blanca.
En aquella oportunidad, Bennett aseguró que Biden «ama a Israel» y «está atento a nuestras necesidades» nacionales.