El Centro Peres por la Paz y la Innovación, la organización no gubernamental que conmemora la acción y el pensamiento del ex primer ministro israelí Shimon Peres, difundió un video de su último mensaje, en el que pidió a quienes lo escuchaban que «sueñen en grande»
Se trata de un breve video de poco más de dos minutos, en el que se ve a Peres conversando en inglés durante una charla con emprendedores tecnológicos e inversores internacionales en uno de los salones del Centro.
Poco después de ese encuentro, el noveno presidente de Israel se descompuso y debió ser trasladado al hospital Sheba, en Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv, adonde falleció, el 28 de setiembre del 2016, a los 93 años.
«La gente me pregunta: ¿cuál es su mayor logro en la vida? Digo que desearía haber logrado más«, dice Peres a la audiencia.
«¿Cuál es su mayor error en la vida? Digo: mis sueños eran demasiado pequeños. ¡Recomiendo soñar en grande!», enfatiza el ex primer ministro.
Y luego les sugiere: «no tengan miedo, no duden, dejen el pasado para los historiadores».
En la charla, el político israelí aparece acompañado por Nehemia «Hemi» Peres, uno de sus hijos y cofundador de Pitango, el fondo de capitales de riesgo más grande de Israel.
«No podría haber pedido un regalo más grande que estar a su lado en las horas y momentos antes de que nos dejara para siempre, y mantener sus palabras en mi corazón», dijo Hemi, citado por el Jerusalem Post, al comentar la difusión del video.