El presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó este lunes que, en momentos como la reciente tragedia del monte Merón, adonde murieron cuarenta y cinco personas y cientos resultaron heridas, el país es «un único tejido humano»
Rivlin habló durante la ceremonia de entrega del Premio de la Unidad Jerusalén, que desde hace años organizan los padres de Eyal Yifrah, Gilad Shaer y Naftali Frenkel, los tres jóvenes secuestrados y asesinados por extremistas palestinos en junio del 2014.
«Somos mejores de lo que nos dicen, más unidos de lo que las campañas electorales intentan sugerir», afirmó Rivlin, en referencia al intenso clima político que se vive en el país en los últimos dos años, durante los cuales se celebraron ya cuatro elecciones.
«Estamos comprometidos el uno con el otro» y, «en el momento de la verdad, somos un único tejido humano», afirmó el presidente en Jerusalén.
Sobre las reacciones frente al incidente de monte Merón, ocurrido el viernes último cuando se desató una avalancha humana en celebraciones de Lag BaOmer en ese sitio religioso, Rivlin destacó que, «hace solo unos días, vimos que la unidad de la sociedad israelí no es algo aislado».
«Cuando se conoció la terrible noticia del desastre», señaló el presidente, «vimos un tremendo esfuerzo por parte del pueblo israelí, gente haciendo fila para donar sangre para las víctimas».
También «vimos gente de los pueblos árabes cercanos al lugar de la tragedia montando avituallamientos para los que habían salido» de la zona del desastre y «para las familias que habían venido a buscar a sus seres queridos», subrayó el presidente israelí.