El 2021 fue muy complicado, en particular a causa de la pandemia de coronavirus. Pero -obviamente- cientos de miles de niños vinieron igualmente al mundo y muchos de ellos, en Estados Unidos, recibieron algunos de los nombres judíos más populares
Comentando los datos difundidos por la Administración del Seguro Social (Social Security), la revista judía estadounidense Kveller apuntó todos los nombres de origen hebreo que aparecieron en el top veinte del año pasado.
Para comenzar, si bien el más elegido en todo el país fue Liam, de origen irlandés, ya en el segundo lugar se ubicó un nombre bíblico, Noah (Noé), el patriarca al que Dios advirtió sobre el diluvio universal.
Noah viene siendo en los últimos años, de manera consistente, el nombre judío más popular en Estados Unidos.
Sin embargo, señala Lior Zaltzman, la autora del informe de Kveller, en estos tiempos turbulentos, en los que parecería que en cualquier momento se desata un diluvio, resulta una buena idea ponerle a un hijo el nombre de un sobreviviente bíblico.
Noé «también significa ‘consuelo’, algo que, seamos sinceros, todos necesitamos en este momento», admitió la reportera.
El listado de la Social Security norteamericana para el 2021 puso en el cuarto puesto a Elijah, otro nombre bíblico, en este caso el del profeta Eliahu, conocido en español como Elías, y al que todos esperamos con ansías, todos los años, en cada Seder de Pésaj.
Entre las niñas, algunos nombres populares fueron Abigail, Leah y Hannah
En el séptimo lugar quedó Benjamín, un nombre que es muy popular no solamente en Estados Unidos sino alrededor de todo el mundo.
Y es, por supuesto, el nombre del político israelí contemporáneo más famoso, el ex primer ministro Benjamin Netanyahu.
Levi, una de las doce tribus de Israel y un nombre muy popular en el mundo actual gracias a -hay que reconocerlo- los pantalones vaqueros inventados en el siglo XIX por el empresario judío Levi Strauss, ocupó el puesto 12 en la lista de la Administración del Seguro Social norteamericana.
(Levi es también un éxito entre los padres y madres de Holanda).
Daniel (el protagonista del libro homónimo de la Biblia) quedó en el decimosexto lugar mientras que Ethan, el derivado del nombre hebreo Eitan (muy popular en Israel) se conformó con la posición número veinte.
Entre las niñas, el más elegido del 2021 fue Olivia, de raíces latinas, pero ya en el séptimo lugar entre los preferidos de los padres y las madres estadounidenses se ve a Isabella, la variación italiana de Elisheba, la esposa de Aarón (y cuñada de Moisés).
Otros nombres favoritos fueron Elizabeth (en el puesto 14), también considerado una variante de Elisheba, y, en el decimoséptimo lugar, Abigail, una de las esposas del rey David.
Dentro del top veinte, otros nombres judíos populares en Estados Unidos durante el 2021 para las niñas resultaron ser Hannah (44), Leah (46) y Eliana (48), una variación de Eliyanah, que significa «Dios ha respondido».