El encuentro tuvo lugar en el marco del curso de Diálogo Interreligioso Judío-Árabe que dicta el profesor Ben Mollov
«Los estudiantes están muy interesados en discutir las fiestas y su significado», explicó el doctor Mollov, que se especializa en enfoques interreligiosos y transculturales para el diálogo entre judíos y musulmanes.
Mollov apuntó que «el ser espiritual, la cercanía familiar y los valores de la tradición son temas comunes que todos comparten».
Los estudiantes de la Bar-Ilan compartieron tradicionales sufganiot -las rosquillas rellenas de gelatina y cubiertas con azúcar en polvo- y jugaron con las perinolas conocidas como dreidels, mientras discutieron la historia de los Macabeos y el significado de la festividad.
Lo más destacado, dijeron desde la universidad, que tiene su sede en Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv, fue el encendido de la menorá de nueve brazos, cuyas velas se prenden todas las noches durante la celebración de ocho días.
Se trató de «una experiencia única», afirmó la estudiante Diana Mahajni. «Aprendí muchas cosas sobre la religión judía y también sobre mi religión, el Islam», añadió.
«Estoy aprendiendo a adaptarme y aceptar a los demás, independientemente de las diferencias y creencias -completó Diana-, porque la conclusión es que hay muchas cosas en común entre nosotros», judíos y musulmanes.