El ministerio de Protección Ambiental de Israel anunció la firma de un reglamento que, cuando entre en vigor a principios del 2022, prohibirá la comercialización de pieles de animales en el país, salvo mínimas excepciones
«La industria de la piel provoca la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles», dijo la ministra Gila Gamliel al firmar el documento, este miércoles.
Gamliel señaló que usar la piel de animales silvestres para la industria de la moda «es inmoral y ciertamente innecesario».
«Los abrigos de pieles no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los fabrica», enfatizó la ministra, según la cual «estas reglas harán que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales».
«Los abrigos de pieles no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los fabrica»
Las únicas excepciones al nuevo reglamento será la disponibilidad de pieles para investigaciones científicas y para el uso religioso, como -por ejemplo- la fabricación de los sombreros conocidos como «shtreimels» que visten algunos ultra-ortodoxos de origen europeo.
«Estoy orgullosa y emocionada de vivir en un período histórico en el que el estado de Israel está promoviendo la prohibición del comercio de pieles de animales», dijo por su lado la activista Tal Gilboa.
IT'S OFFICIAL: Israel has become the first country in the world to ban the sale of fur!
— PETA (@peta) June 9, 2021
This historic victory will protect countless foxes, minks, rabbits, and other animals from being violently killed for their skin. https://t.co/S9T5I5jfIP pic.twitter.com/K6HBWq4NSC
Se trata, añadió la ambientalista israelí, de «una práctica cruel y hedonista que ya no tiene lugar en nuestro mundo».
También hubo comentarios celebratorios a nivel internacional, como por ejemplo los que expresó la famosa organización animalista estadounidense PETA, que felicitó al gobierno israelí por la decisión.
«Esta histórica victoria protegerá a innumerables zorros, visones, conejos y otros animales de ser asesinados violentamente por su piel», destacó PETA en sus redes sociales.