El pueblo judío nunca más estará «indefenso contra las fuerzas que buscan su destrucción», afirmó este miércoles el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en ocasión de observarse un nuevo Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
Netanyahu pidió recordar uno de los capítulos «más oscuros de la historia de la humanidad, cuando un país europeo decidió adoptar una política y un programa para exterminar hasta el último judío, movilizando todo el poder de un moderno estado industrial desarrollado para implementar esta increíble pesadilla«.
En efecto, el régimen nazi que gobernó Alemania entre 1933 y 1945 llevó adelante una sangrienta campaña de exterminación étnica y política que terminó con la vida de al menos seis millones de judíos y miles de gitanos, homosexuales, prisioneros de guerra, disidentes y personas con discapacidades.
«El asesinato en masa del pueblo judío no ocurrió en el vacío» dijo Netanyahu en un mensaje difundido en video. «Durante siglos -continuó-, el antisemitismo ha prevalecido demasiado en Europa, sin respuesta, creció, se pudrió y luego explotó».
Netanyahu aseveró que, «si la gente pensaba que tras los horrores de Auschwitz y Treblinka, la humanidad finalmente aprendería su lección y se libraría del antisemitismo, que lo arrojaría al basurero de la historia al que pertenece, estaban equivocados, completamente equivocados».
El primer ministro advirtió que, incluso en este siglo, «la enfermedad del antisemitismo continúa contaminando y propagándose», y se la puede encontrar «en los campus universitarios norteamericanos, en las madrasas del sur de Asia, entre las élites europeas».
WATCH: Prime Minister Benjamin Netanyahu's remarks on the International Holocaust Remembrance Day.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) January 27, 2021
"Never again isn’t a slogan. This is our policy and this is our mission and we will always carry it out."#HolocaustMemorialDay #HolocaustRemembranceDay pic.twitter.com/UMslDCMnM2
«El antisemitismo existe en el opulento Occidente y en el mundo en desarrollo del Este», dijo Netanyahu, según el cual se trata también de la «política oficial» del gobierno de Irán, que «sin vergüenza y orgullo dice día tras día: nuestro objetivo es asesinar a otros seis millones de judíos, para erradicar el estado judío de Israel».
«Aún no se ha encontrado una vacuna para protegerse contra el virus del antisemitismo», prosiguió Netanyahu. «Se dice que algunas cosas nunca cambian, pero puedo decirles lo que ha cambiado: nosotros, el pueblo judío, hemos cambiado», señaló el primer ministro.
El jefe del gobierno de Israel destacó que, «si en la época del Holocausto los judíos eran personas sin hogar, apátridas, indefensas, rogando a otros que nos protegieran, ya no».
El jefe del gobierno de Israel destacó que, «si en la época del Holocausto los judíos eran personas sin hogar, apátridas, indefensas, rogando a otros que nos protegieran, ya no».
«Hoy estamos firmemente arraigados en nuestra tierra ancestral, libres y fuertes en nuestro estado independiente», aseguró.
Como primer ministro del país que nació precisamente de las cenizas del Holocausto, en la forma de «una patria para los sobrevivientes» y un estado para recuperar la «soberanía y la independencia», Netanyahu prometió «no olvidar nunca el pasado trágico y nunca permitir que el pueblo judío vuelva a estar indefenso frente a las fuerzas que buscan nuestra destrucción».
«Nunca más no es un eslogan, es nuestra política y nuestra misión y siempre la cumpliremos», completó Netanyahu.