Saltando tres puestos respecto de la ubicación del año pasado, Israel quedó esta vez en el puesto 9 y se ubicó entre los diez países «más felices» del mundo
En el primer lugar volvió a aparecer Finlandia, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda y Luxemburgo. Luego aparecen Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda.
El World Happiness Report es preparado todos los años desde hace una década por un grupo de expertos independientes con el patrocinio de las Naciones Unidas.
Para elaborar el listado, los académicos se basan en encuestas y otros relevamientos llevados a cabo por Gallup World Poll.
Los sondeos apuntan especialmente a la percepción de los encuestados sobre distintos indicadores de la calidad de vida de sus propios países.
Por ejemplo, las encuestas de Gallup se interesan por ciertos «actos de bondad» como el voluntariado, la ayuda a personas desconocidas y donaciones.
Los investigadores trabajan con los datos disponibles en varios terrenos principales, como el nivel de ingresos, la libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.
Al presentar el reporte, sus responsables destacaron que, «en este tiempo turbulento de guerra y pandemia, el Informe Mundial de la Felicidad 2022 muestra una luz brillante en tiempos oscuros«.
La pandemia de coronavirus, precisaron, «trajo no solo dolor y sufrimiento, sino también un aumento en el apoyo social y la benevolencia».
Detrás del top ten, entre los puestos 11 a 15 se ubican Austria, Australia, Irlanda, Alemania y Canadá. Más atrás figuran Estados Unidos, el Reino Unido, República Checa, Bélgica y Francia.
El último escalón lo ocupa Afganistán (en el puesto 146), precedido por el Líbano, Zimbabwe y Rwanda.