El estado de Israel estará siempre «comprometido con la libertad de religión» y se siente «orgulloso» de sus comunidades cristianas
Así lo afirmó este miércoles el presidente de Israel, Reuven Rivlin, al compartir con los líderes cristianos del país deseos para un Feliz Año Nuevo con la llegada del 2021.
La ceremonia se celebra habitualmente en la sede presidencial, Beit HaNasi, en Jerusalén, pero este año debió realizarse de manera virtual, a causa de los protocolos de distanciamiento social decretados por la pandemia de coronavirus.
A pesar de «la distancia física» por la cuarentena, «estoy profundamente agradecido por las estrechas relaciones que hemos construido», le dijo Rivlin a los líderes religiosos cristianos a través de la conexión online.
«Gracias por su cooperación y amistad», continuó. «El estado de Israel -aseveró Rivlin- siempre seguirá comprometido con la libertad de religión y siempre estará orgulloso de las fuertes comunidades cristianas en Tierra Santa».
Durante la comunicación también pronunciaron mensajes el ministro de Interior de Israel, Aryeh Deri, y el Patriarca griego ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, quien agradeció a Rivlin por su «firme apoyo al carácter multiétnico, multicultural y multirreligioso de Jerusalén y la Tierra Santa».