Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, fueron algunos de los mandatarios internacionales que saludaron al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en ocasión de un nuevo aniversario de la Independencia
Según informó la oficina del primer ministro, Netanyahu recibió también felicitaciones de parte de los presidentes de Chipre, Nicos Anastasiades, de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y sus colegas de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Bulgaria, Boyko Borissov.
En su carta, Trump se declaró «orgulloso» de que «Estados Unidos haya sido el primer país en reconocer el estado judío recientemente restablecido en 1948».
El presidente norteamericano destacó la «relación especial» entre ambos países que, afirmó, «se basa en nuestros valores compartidos y profundamente arraigados».
«Israel es uno de los socios más cercanos de Estados Unidos, y espero continuar la productiva relación» bilateral, completó.
Putin, por su lado, subrayó que los dos países mantienen «un diálogo político sustantivo, así como una cooperación mutuamente beneficiosa en las esferas del comercio y la economía, la ciencia y la tecnología, el humanitario y otros campos».
«Estoy convencido de que un mayor fortalecimiento de toda la gama de lazos bilaterales«, añadió el presidente, sirve «por completo a los intereses centrales de los pueblos de Rusia e Israel, y para garantizar la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente».
Además de Netanyahu, también el presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió saludos de numerosos mandatarios internacionales en ocasión de Iom Haatzmaut.