Los judíos de Israel y los de la Diáspora no son solamente «socios estratégicos» sino una misma «familia». Así lo afirmó este domingo el presidente de Israel, Reuven Rivlin, durante una conferencia en Jerusalén
«Durante mis años como presidente del estado de Israel, he trabajado para reforzar y profundizar el vínculo fuerte e inquebrantable entre nosotros y nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo», afirmó Rivlin en la Conferencia Internacional de la Diáspora organizada por la revista Makor Rishon.
Se trató, continuó, de «cultivar el concepto de nuestro destino común, para garantizar el bienestar de las comunidades judías. en todo el mundo, y para alentar iniciativas para fortalecer la educación judía a nivel mundial».
«No somos socios estratégicos, somos familia», aseguró Rivlin. «No tenemos intereses compartidos, tenemos un destino compartido, una historia compartida y un futuro compartido«, remarcó el presidente durante la conferencia celebrada en la capital israelí.
Rivlin pidió reforzar «esta importante relación como un valor que está más allá de cualquier desacuerdo».
«Esta es nuestra responsabilidad compartida por nuestros hijos, por el futuro del pueblo judío y por el estado de Israel», resumió.