El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, es un católico practicante, al igual que su esposa, Jill. Pero todos sus hijos se casaron con parejas judías y el bebé que el ex senador llevó en brazos en los festejos por la victoria electoral, su nieto Beau, es técnicamente parte de la tribu hebrea
Según un reporte del periódico británico The Jewish Chronicle, que fue reproducido con gran destaque por el New York Post, entre otros medios norteamericanos, el primer hijo de Biden, Beau -quien falleció en el 2015- se casó en el 2002 con Hallie Olivere, entonces una joven judía estadounidense.
Olivere es la hija de una amiga de la infancia de Biden. De hecho, el presidente electo suele recordar que fue uno de sus amores juveniles, que no llegó a concretarse «porque ella era una chica judía y yo un chico católico irlandés».
Joe Biden, a proud Catholic, also has a very Jewish family https://t.co/QEeT456j3E pic.twitter.com/vhKzPSsUiJ
— New York Post (@nypost) November 10, 2020
Poco después de la muerte de Beau, quien falleció a causa de un cáncer, Hallie comenzó a pasar tiempo con el otro hijo varón de Biden, Hunter, quien venía de pasar una dura temporada marcada por el abuso de drogas.
Hallie y Hunter terminaron en pareja, pero la historia duró hasta el año pasado, cuando se separaron. Sin embargo, al poco tiempo, el hijo menor de Joe Biden y su primera esposa, Neilia, encontró un nuevo objeto de su amor, Melissa Cohen, una cineasta judía de Sudáfrica.
El New York Post afirmó que, para sellar su unión con la joven sudafricana, Hunter se hizo tatuar en un brazo la palabra hebrea «Shalom».
En abril de este año, Hunter y Melissa tuvieron un hijo, el pequeño Beau, quien fue uno de los principales protagonistas de los festejos demócratas de principios de mes, en los brazos de su abuelo.
Con su segunda esposa, Jill, Joe Biden tuvo en 1981 a su hija Ashley, quien se casó en el 2002 con un cirujano estadounidense, también judío.
«La pareja se casó durante una ceremonia judía-católica mixta y Biden incluso bailó el ‘hora’ en la recepción», dijo el Jewish Chronicle, haciendo referencia a la famosa danza circular de las fiestas sociales judías.
También la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, tiene familia judía, nada menos que su esposo, el abogado estadounidense Doug Emhoff.