El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió mensajes de decenas de líderes de todo el mundo con felicitaciones por el aniversario número 72 de la independencia, celebrado esta semana
Las autoridades israelíes informaron que, entre los saludos, se destacaron los de la reina Isabel del Reino Unido, los reyes Carl Gustav de Suecia y Willem-Alexander de Holanda y de los presidentes de Rusia, China, Corea del Sur, Alemania e Italia.
Xi Jinping, el presidente de China, envió a su colega en Jerusalén «sinceras felicitaciones y los mejores deseos» al «gobierno y pueblo amistoso de Israel», mientras que el gobernador general de Australia, David Hurley, destacó la «cercanía en la relación bilateral» entre los dos países.
«La solidaridad de la comunidad internacional es más importante que nunca ya que las naciones del mundo trabajan juntas para gestionar los desafíos que plantea el virus COVID-19″, afirmó Hurley, aprovechando la ocasión para referirse a la pandemia.

Por su lado, el presidente Frank-Walter Steinmeier, de Alemania, quien había planeado una visita de estado a Israel para coincidir con Yom Haatzmaut, dijo lamentar «mucho» las restricciones impuestas por el coronavirus.
«Tengo que escribirles estas felicitaciones en una carta y no puedo celebrar Iom Haatzmaut junto con ustedes en su hermoso país«, se resignó Steinmeier.
También se recibieron saludos desde varias naciones de América Latina, entre ellas Colombia, cuya ministra de Exteriores, Claudia Blum, dijo que su país «expresa con alegría su reconocimiento» al estado israelí.
«Hoy Uruguay e Israel tienen un intercambio comercial significativo, así como una valiosa cooperación científica«, afirmó por su lado el canciller de Montevideo, Ernesto Talvi, quien completó: «estamos seguros de que esos lazos perdurarán en el tiempo».
«Un pueblo que superó su propia historia con fuerza, fe y perseverancia, hoy es un modelo de progreso para el mundo«, escribió por su lado el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega.