La Universidad de Tel Aviv anunció este martes que el magnate australiano Frank Lowy, uno de los fundadores de la operadora de centros comerciales Westfield Corporation, donó 18 millones de dólares para su Escuela Internacional.
El «liderazgo y la actividad filantrópica» de Lowy «han generado durante décadas cambios significativos en las comunidades de Israel, Australia y en todo el mundo», afirmó el profesor Ariel Porat, presidente de la universidad.
Esta nueva donación, afirmó, «mejorará aún más su impacto, fortalecerá los lazos entre Israel y el mundo y extenderá el alcance de la academia israelí».
Según se informó, la institución educativa pasará a llamarse Escuela Internacional Lowy y quedará dedicada a la memoria de Shirley Lowy, la difunta esposa del millonario australiano.
Voceros de la universidad israelí apuntaron que la donación financiará la construcción de un edificio que servirá como la nueva sede de la Escuela Internacional y también permitirá «ampliar, enriquecer y diversificar el alumnado» y sus programas de estudio.
La universidad ya ofrece más de veinte programas académicos en inglés, incluyendo una licenciatura conjunta en artes liberales con la Universidad de Columbia, una nueva licenciatura internacional en administración y artes liberales y un programa de MBA online, el primero de su tipo en Israel.
Más de 2.000 estudiantes de más de 100 países vienen cada año a la Universidad de Tel Aviv, que cuenta con más de 30.000 ex alumnos internacionales en todo el mundo.
«Con esta donación, espero mejorar la importante conexión entre el estado de Israel y los judíos de la diáspora, y fomentar la excelencia académica al traer a los mejores investigadores y estudiantes de todo el mundo», dijo Lowy, nacido en lo que hoy es Eslovaquia en 1930.
«Este tributo a mi esposa -concluyó el magnate australiano- combina todas las cosas que eran más importantes para ella: la educación, el estado de Israel y el empoderamiento de las nuevas generaciones».