La organización Save a Child’s Heart (SCH), a través de la cual médicos israelíes «salvan los corazones» de niños de todo el mundo, acaba de recibir a los primeros pacientes de Chad, el país número 64 entre los que enviaron pequeños que necesitan sofisticadas intervenciones quirúrgicas
En diciembre del 2021, la organización, que tiene su base en el hospital de niños Sylvan Adams en Holon, en la periferia de Tel Aviv, alcanzó la asombrosa marca de 6.000 pequeños y pequeñas de todo el mundo a los que trató por problemas del corazón.
Desde sus comienzos, la organización trató en Israel a niños y niñas de naciones de América del Sur, África, Europa, Asia y el Medio Oriente, desde Ghana a Filipinas, pasando por Ecuador, Senegal, Haití, Etiopía y Nigeria.
Gran parte de los pacientes que llegan a Holon son niños y niñas palestinos, provenientes tanto de Cisjordania como de la Franja de Gaza.
We are extremely excited to welcome our first children from Chad, *our 64th country*, to have their life-saving heart surgery.
— Save a Child's Heart (@SaveChildsHeart) July 27, 2022
Thank you to everyone who made this possible including @MASHAVisrael, The Menomadin Foundation, the Israeli Embassy in Chad/Senegal, & @IFAidNews pic.twitter.com/ighBdXQNbA
Ahora, desde SCH se declararon «muy emocionados de dar la bienvenida» a los primeros pacientes llegados desde Chad: Abdraman, de 14 años, Bienvenu, de 8 y Abakar de 9.
Los niños «llegaron a nuestro hogar infantil aquí en Israel este mes para someterse a una cirugía de corazón que les salvó la vida», señaló la organización a través de sus redes sociales.
En Holon, los médicos de Save a Child’s Heart operan «independientemente de la religión, género o nacionalidad» de los pacientes
Save a Child’s Heart arrancó en 1995, cuando un grupo de médicos se propuso como misión «mejorar la calidad de la atención cardíaca pediátrica para niños en países en desarrollo y crear centros de competencia» en esas naciones.
Los tratamientos, afirman desde aquel momento, se llevan a cabo «independientemente de la religión, género o nacionalidad» de esos niños.
The first surgery in our brand new OR in the Children's Hospital & International Pediatric Cardiac Center at Wolfson Medical Center was extremely successful!
— Save a Child's Heart (@SaveChildsHeart) July 11, 2022
We’d like to thank @azrielifdn for their generous support that equipped our ORs & Cath Lab. https://t.co/O40WWTjibq pic.twitter.com/lV5vMzGJeS
De hecho, también en julio de este año, SCH recibió en Holon a una «delegación de embajadores por la paz» encabezada por el líder religioso musulmán Hassen Chalghoumi, presidente de la Conferencia de Imanes de Francia.
El grupo, compuesto por 45 líderes comunitarios musulmanes de Francia y Bélgica, se informó sobre de la misión de SCH y se reunió con muchos niños y niñas que están recibiendo en Israel tratamientos para salvar sus vidas.
A través de una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, la organización mostró uno de los más emotivos momentos de la visita, el festejo del cumpleaños de dos de las pequeñas que esperan en Holon su operación: Phylis, de Zambia, y Saade, de Zanzíbar.
La labor de SCH es tan destacada que, en el 2019, recibió la visita del astro argentino del fútbol Leo Messi, quien había llegado al país para disputar un partido amistoso.