Una pareja israelí árabe que venía de una tradicional sesión de fotos en sus vestidos de boda antes del casamiento, se dirigía al salón de fiestas cuando vio un accidente en la carretera. Sin dudarlo, se detuvieron para ayudar, todavía con sus ropas de gala, a un pequeño que había resultado herido
La novia, Nour Abu Asi, y su prometido, Mohamed Byadsi, habían recién terminado de tomarse las fotografías el pasado 20 de setiembre en los alrededores de Jatt, una ciudad árabe-israelí ubicada en el centro del país, entre Tel Aviv y Haifa.
Durante el viaje hacia la sede de la ceremonia de bodas, con el automóvil pasaron por el lugar adonde se había registrado un accidente que involucraba a un camión y a un niño de nueve años en su bicicleta.
«No lo pensé dos veces y detuve el auto», recordó el novio/paramédico
«A pesar de que estaban vestidos con su atuendo de boda, la pareja no dudó en detenerse y brindar tratamiento médico de emergencia al niño herido», contaron desde la organización de socorristas voluntarios United Hatzalah, a la que pertenecen Nour y Mohamed.
What a story!
— Hananya Naftali (@HananyaNaftali) October 6, 2021
Israeli Arab Muslim bride and groom Nour Abu Asi and Mohamed Byadsi, who are United Hatzalah paramedics, heroically stopped to attend to a car accident despite being on their way to their wedding. pic.twitter.com/sJL9KfxM4r
Al parecer, el niño iba en su bicicleta «cuando de repente se desvió y chocó contra la camioneta, lo que le provocó graves laceraciones y contusiones», recordó Mohamed. «No lo pensé dos veces, detuve el auto», señaló.
Luego, «Nour y yo salimos con nuestra ropa de boda y corrimos para ayudar al joven mientras llamábamos al Centro de Comando y Despacho de United Hatzalah y solicitamos voluntarios adicionales y una ambulancia».
«Nuestra ceremonia de casamiento quedó en suspenso por un tiempo ya que este chico necesitaba nuestra ayuda«, dijo el socorrista.
La organización informó que Nour, quien además de ser socorrista de United Hatzalah también es enfermera en el Hospital Tel HaShomer, «vendó las manos del niño mientras su futuro esposo, Mohamed, revisaba los signos vitales y tomaba un historial oral de su joven paciente».
«¿Qué mejor forma de celebrar (una boda) que ayudando a los demás?»
Según relató Nour, «el niño estaba llorando y tratamos de consolarlo mientras le vendamos las heridas». El pequeño «estaba asustado y le pedimos al telefonista de la central que tratara de ponerse en contacto con sus padres mientras lo atendíamos», agregó la joven novia/enfermera.
Una vez que el niño fue atendido en el lugar y sus padres lo llevaron al hospital para recibir más atención, Nour y Mohamed regresaron a su automóvil y se dirigieron finalmente al salón de bodas para la ceremonia.
«Vaya donde vaya y haga lo que haga, siento la responsabilidad de ayudar a los demás porque tengo la formación y la capacidad para hacerlo», remarcó Mohamed.
«Usando mi traje de casamiento, en medio del día de mi boda, es cuando Dios decide ponerme a prueba y ver si todavía estaré a la altura de mi responsabilidad de ayudar a los demás», agregó.
Para el socorrista, no había espacio para dudas: «¿Qué mejor manera de celebrar que ayudando a los demás?», preguntó.
«Estoy agradecido de haber pasado esta primera prueba de nuestro matrimonio juntos y ayudamos a otra persona mientras lo hacíamos», completó el paramédico israelí.