Tras los episodios de violencia que se registraron en el Capitolio, en Washington, el 6 de enero último, legisladores de Estados Unidos se comunicaron con colegas de Israel para pedir consejos en materia de seguridad
Durante una entrevista con la cadena de noticias Fox News, el diputado demócrata Tim Ryan, representante de Ohio, reveló que, junto a otros congresistas norteamericanos, realizó una llamada telefónica a Jerusalén para «tratar de ver qué hacen en Israel alrededor de la Knesset».
El objetivo de la llamada, de la que participaron también la republicana Jaime Herrera Beutler (del estado de Washington) y la demócrata Rosa DeLauro (de Connecticut), todos pertenecientes al comité de Asignaciones de la cámara baja, fue ver si «hay algo que podemos aprender de ellos».
«Hay otras capitales en todo el mundo que han tenido muchas más amenazas a lo largo de los años de las que hemos tenido nosotros, pero ahora tal vez estemos en el mismo barco», reconoció Ryan.
El recordado asalto al Capitolio de enero último estuvo protagonizado por seguidores del entonces todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descontentos con el resultado de las elecciones de noviembre anterior, y terminó con cuatro manifestantes y un policía muertos.
Además, el viernes último, una persona, al parecer seguidora de movimientos anti-estado, derribó una cerca alrededor del Capitolio, causando la muerte de un policía, y luego fue abatido por las fuerzas de seguridad.