El Comité de Selección Judicial de Israel anunció la designación de cuatro nuevos jueces para la Corte Suprema, entre ellos dos que harán historia: la primera mujer mizrahi y el primer árabe musulmán en el máximo tribunal
Se trata de la jueza Gila Kanfi-Steinitz, vicepresidenta del Tribunal de Distrito de Jerusalén, y Khaled Kabub, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del Tribunal de Distrito de Tel Aviv y será el primer juez musulmán permanente de la Corte Suprema.
Hasta ahora, todos los magistrados árabes israelíes del máximo tribunal del país anteriores fueron cristianos.
Mabrouk and mazal tov to Israel's ???????? four new Supreme Court justices, representing the beautiful and diverse tapestry of the nation they love. (photos: @TimesofIsrael)
— Avi Kaner ابراهيم אבי (@AviKaner) February 21, 2022
⚖️ Khaled Kabub
⚖️ Gila Kanfi-Steinitz
⚖️ Ruth Ronnen
⚖️ Yechiel Kasher pic.twitter.com/DFw4HAgdSs
Además de Kanfi-Steinitz y Kabub, ambos de 63 años de edad, al tribunal de quince jueces entrarán también la jueza Ruth Ronnen, y el abogado Yechiel Kasher, los dos de 60 años.
«Los cuatro nuevos jueces elegidos para la Corte Suprema son excelentes», afirmó el ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, tras conocerse el anuncio, este lunes.
Según se informó, dos de los nuevos designados reemplazarán de inmediato a los jueces Menahem Mazuz y Hanan Melcer, quienes se jubilaron recientemente, mientras que los otros dos entrarán al tribunan en los lugares de Neal Hendel y George Karra cuando se retiren a finales de este año.