Por primera vez en su historia, el parlamento unicameral de Israel, la Knesset, tendrá una legisladora sorda, reconocida por su activismo en favor de la personas con discapacidades
Shirly Pinto ingresó a la Knesset gracias a la llamada Ley Noruega, que habilita al siguiente en la lista cuando un miembro de su partido que es miembro del parlamento es designado para ocupar un puesto en el gabinete.
En este caso, Matan Katana fue nombrado ministro de Asuntos Religiosos en el nuevo gabinete encabezado por el primer ministro Naftali Bennett, y renunció a su banca.
בשעה טובה - יש לנו ממשלה! ????????
— שירלי פינטו Shirly Pinto (@ShirlyPinto) June 13, 2021
התרגשתי לראות את נפתלי בנט נשבע אמונים ומושבע לתפקיד ראש הממשלה. אני יודעת ובטוחה שמדינת ישראל בידיים מצויינות!
מתן כהנא התפטר היום מתפקידו במסגרת החוק הנורווגי, כך שתוך 48 שעות אני אושבע כחברת כנסת.
מבטיחה לעשות הכל כדי להיות השליחה הנאמנה שלכם! ❤️ pic.twitter.com/Ki9rQlIKhF
Al salir del parlamento, Katana le dejó el lugar a la siguiente en la lista de su partido, la alianza de derecha Yamina, la joven Pinto, de 32 años, y quien completó su servicio militar en la Fuerza Aérea de Israel cumpliendo importantes tareas en el departamento de Logística.
«¡Prometo hacer todo para ser su fiel mensajera!», escribió Pinto en sus redes sociales, en un mensaje a la población con problemas auditivos en particular y a los discapacitados en general.
Pinto pertenece al partido HaYamin HaHadash, liderado por el ahora primer ministro Bennett y la nueva ministra de Interior, Ayelet Shaked.
«Me emocionó ver a Naftali Bennett jurar lealtad y asumir el cargo de primer ministro», señaló la flamante legisladora en su cuenta de Twitter. «Estoy segura de que el estado de Israel está en excelentes manos», afirmó.