El presidente de Israel, Reuven Rivlin, felicitó públicamente a su colega entrante de Estados Unidos, Joe Biden, y lo invitó a visitar Jerusalén «lo antes posible»
«A veces hay que decir incluso lo obvio: Estados Unidos no tiene mayor amigo que el estado de Israel y el pueblo estadounidense no tiene mayor amigo que el pueblo israelí», afirmó Rivlin en su mensaje a Biden, quien asumió este miércoles como nuevo presidente norteamericano.
«Nuestra relación cruza la política partidista, está arraigada en valores compartidos de democracia y libertad, y cuenta con el apoyo abrumador de nuestros dos pueblos», continuó el presidente israelí.
Rivlin afirmó que no hay «ninguna duda de que, bajo su presidencia, Estados Unidos seguirá comprometido con la seguridad y la prosperidad de Israel».
En el mensaje, Rivlin destacó que «los recientes acuerdos de paz entre Israel y nuestros vecinos» árabes, firmados bajo los auspicios del ahora ex presidente Donald Trump, «brindan nuevas esperanzas» al Medio Oriente.
«Espero trabajar con ustedes para ayudar a construir más puentes en nuestra región, incluso con nuestros vecinos palestinos», agregó.
Finalmente, Rivlin recordó haberle «dado la bienvenida a Jerusalén como vicepresidente» -durante el mandato de Barack Obama- y afirmó que será «un gran honor para mí invitarlo a visitarnos aquí nuevamente lo antes posible como el 46o presidente de Estados Unidos», concluyó.