La iniciativa, que fue presentada el martes de esta semana, cuenta con el respaldo del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y otros miembros del gabinete, además de figuras locales del deporte y el entretenimiento
Entre ellos figuran la cantante Anna Zak, el judoka Peter Paltchik y el periodista Mohammad Magadli.
«¿Qué está pasando con nosotros? ¿Cómo es que nuestro discurso se volvió tan incendiario, extremo y desenfrenado?«, se preguntó Herzog en una columna que publicaron varios diarios israelíes.
«¿Cómo se han convertido las redes sociales en un escenario donde aparentemente todo vale -continuó-, donde cualquier persona puede ser embarrada, humillada, despreciada, donde cualquier adversario o simplemente alguien con una opinión diferente puede ser tratado como un enemigo?».
Herzog pidió «cambiar este discurso extremo e incendiario», y afirmó que «la capacidad de facilitar este cambio comienza con todos y cada uno de nosotros, en nuestros teléfonos celulares y teclados».
«Antes de publicar otro comentario despectivo solo porque podemos, antes de calumniar o reprender a cualquiera que no esté de acuerdo con nosotros, hagamos una pausa, respiremos hondo y recordemos que el lenguaje flagrante e hiriente no nos lleva a ninguna parte«, recomendó.
Como parte de la campaña, los ministros y las personalidades israelíes grabaron breves videos que se subirán a las redes de Meta, la compañía madre de Facebook e Instagram, entre otras.
La filial israelí de Meta se declaró «entusiasmada» de colaborar con el presidente y adelantó que la campaña buscará «iniciar una discusión» y definirse de manera «clara en contra de un fenómeno que no tiene cabida en nuestras plataformas».