En un video difundido el jueves de esta semana, Bennett recordó que es precisamente «en esta antigua tierra donde nuestros antepasados vivieron las historias que todos leímos en la Biblia«
«La tierra de Israel es la tierra de nuestra herencia compartida -continuó-, y sigue siendo un centro de libertad religiosa, tolerancia y prosperidad».
En una región donde los cristianos son habitualmente perseguidos, recordó, «existe un solo lugar, un único país que protege la vida cristiana, donde la comunidad cristiana está creciendo y prosperando, y es aquí, en el estado de Israel».
Justamente, en un reporte divulgado esta semana, la oficina central de estadísticas informó que la comunidad cristiana en Israel creció un 1,4 por ciento en el 2020 para llegar hasta alrededor de 182.000 personas, lo que representa el 1,9 por ciento de la población nacional.
«Somos hermanos y hermanas -prosiguió el primer ministro-, y estamos todos unidos en nuestro amor por Jerusalén y en nuestras plegarias por la paz».
Además de compartir buenos deseos para estas fiestas, Bennett aprovechó para «agradecer» a los cristianos alrededor del mundo por «preocuparse por nosotros» y por «luchar en favor» de Israel.
También el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, difundió un video para desear una feliz Navidad a los cristianos.
Gantz prefirió dirigirse especialmente a aquellos que «practican nuestros valores y nos sirven las 24 horas: médicos, enfermeras, científicos y trabajadores esenciales que han estado luchando valientemente» contra el coronavirus, y a quienes envió una «gran bendición».