La relación de Estados Unidos con Israel no cambiará con la eventual llegada de un nuevo gobierno a Jerusalén, afirmó la vocera de la Casa Blanca, Jan Psaki
«Israel seguirá siendo un socio estratégico importante», uno con el que Estados Unidos tiene «una relación de seguridad duradera, y eso continuará», afirmó la portavoz durante la rueda de prensa del jueves de esta semana en la Casa Blanca.
Psaki respondió así cuando los reporteros la consultaron sobre la posible formación de un nuevo gobierno en Israel tras el acuerdo entre Yair Lapid y Naftali Bennett, y la consecuente salida del actual primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Por su parte, también esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje de felicitación para su colega electo de Israel, Isaac Herzog, quien -a diferencia del primer ministro- no cumple tareas ejecutivas.
«Estoy seguro de que bajo su presidencia, la asociación entre Israel y Estados Unidos seguirá creciendo y profundizándose«, dijo Biden sobre Herzog.